Hoy viernes finaliza plazo para Capital Semilla Abeja

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta hoy viernes 15 de junio estarán abiertas las postulaciones al nuevo fondo concursable que presentó el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, denominado Capital Abeja dirigido a fomentar el emprendimiento de las mujeres de la región, especialmente jefas de hogar.
Este concurso cuenta con dos líneas de postulación; una denominada Emprendimiento para aquellas mujeres que quieran poner en marcha una idea de negocio y no posean iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, SII, o tengan pero con un periodo menor a 12 meses.
La otra línea, denominada Empresa, apunta a aquellas que sí tienen iniciación de actividades hace más de 12 meses y deseen potenciar su actual microempresa o incursionar en una nueva línea de producción o servicios.
Un ejemplo de quienes han resultado beneficiadas con es esta última línea denominada Empresa, es la microempresaria Sandra Campusano, ganadora en el 2011 del concurso Capital Semilla, quien con el financiamiento adquirido pudo mejorar considerablemente su gimnasio en la comuna de Caldera.
“Pensando en mejorar las instalaciones del gimnasio e implementar con nuevo equipamiento para ofrecer un servicio de mayor calidad y más completo a la gran cantidad de clientes que circulan diariamente por este centro de acondicionamiento físico, postulé al fondo y tras resultar beneficiada pude mejorar la imagen corporativa, el audio y la fachada del gimnasio,  cambiarlas bicicletas de calentamiento, instalarlockers para que los usuarios guarden con mayor seguridad sus pertenencias y mejorar el piso de la sala de musculación instalando palmetas de caucho reciclado”, explicó la microempresaria.
Así como ella, otras microempresarias y emprendedoras pueden ser beneficiarias, en este caso de Capital Abeja, nuevo concurso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera abrió en este Año del Emprendimiento, a través del Ministerio de Economía y Sercotec.“Así es que las condiciones están dadas, sólo hasta este viernes 15 las interesadas pueden postular a este fondo que entregará fondos de entre 500 y hasta 3 millones de pesos para poner en funcionamiento los proyectos”, explico el director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto.
Al respecto, la seremi de Economía, Sofía Cid agregó. “El Capital Abeja es una gran  oportunidad para las mujeres de Atacama, a todas aquellas que tienen una idea, que quieren emprender, y que quieren aportar en sus familias quiero decirles que nuestro gobierno ha estado trabajando constantemente en crear las oportunidades para el crecimiento de nuestra gente y este programa es prueba de ello.  Sabemos que el Emprendimiento es una de las bases para la movilidad social y en ese sentido estamos motivando el emprendimiento en Atacama”.
Para postular deben registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea. Para más informaciones dirigirse al Punto Mipe de SERCOTEC ubicado en calle Vicuña Nº233 o llamar a los fonos 052-466700 ó 052-466703.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08