Los niños; los reales victoriosos de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Hablo por muchos al creer, considerar, pensar y soñar que el Freirina de antaño,donde crecí, donde las calles huelen a olivo, donde un paseo por el río huele a eucaliptos y un viaje al cerro por nuestras tierras olían a salvia. Un lugar donde dejar la puerta de la casa abierta o con el cordelillo, era común, todos confiabamos en todos, donde pasear por la calle, era para saludar a todos.. y todos conocidos o amigos.

Donde las fuentes laborales había que buscarlas aunque era imposible y aún así eramos una comunidad unida, donde el dolor de 1 le afectaba a muchos, y donde los datos de trabajo pasaban de boca en boca para llegar hasta el que lo necesitaba, porque no habían jefes, mandos superiores o menores y dichos puestos no estaban ahí esperando entre cuatro paredes, para quien quisiera, después de aprobar un curso.

Agrosuper no llegó a dar trabajo, llego para TAPARLE la boca a las autoridades que se llenan la boca hablando de la solución al desempleo a costillas de personas que no somos beneficiadas (aprox 90% Freirinenses ORIUNDOS) y que “ESTUDIAMOS O TRABAJAMOS” con el sudor de nuestra frente para lograr lo que no podemos en nuestras tierras.  Y mas aún quiero detenerme en este punto donde casi todas mis amistades tuvieron que salir de la comuna al no tener las posibilidades de estudiar y poder ser alguien, tener algo y luchar por sobresalir, manteniendo la simpatía y tranquilidad de esta comuna, para que todas las autoridades de la comuna y región vengan y digan que quienes estuvieron en los movimientos no son de nuestra comuna… ¿el problema? Son ellos, los que no podían estar aquí por surgir o son estos personajes que no miran mas allá de su frente y no se dan cuenta de que esos “Niños  chicos” sin derecho a voto, que ellos no tuvieron la decencia de prestarles atención, ahora están abriendo los ojos y tienen la capacidad de alzar la voz.  Ojos y boca que se les tenía cerrados antes de irse de nuestra ciudad… Es una pena ver que autoridades elegidas por la gente metan su lengua dejando la CAGADA a viva voz… Descaradamente, sin medir o tener una mínima muestra de cordura.

Respecto al Empleo ¿Por qué mi hijo tiene que pagar las consecuencias de la fuente laboral de unos pocos,(menos  del 10%, calcule freirina MAS de 6000 habitantes y Agrosuper “463” trabajadores”) nuestros hijos si no son beneficiados en lo mas mínimo y al contrario son perjudicados para toda su vida, al ver un año perdido y hundido en un olor que hace irrespirable una clase? si bien las medidas nos benefician, no fueron en total favor nuestro, hay que ser realistas la solución fue para los CERDOS(La materia prima de una empresa), y gracias a esto la autoridad se dio cuenta de nuestro real problema, para EL GOBIERNO, “NOSOTROS” fuimos el Daño colateral, pero por lo menos, mas personas nos escucharon con lo anterior hecho, ESTAMOS conscientes y sabemos que LA empresa tiene 6 meses para sacar sus animales “GORDITOS”.

Una empresa que declara a viva voz que el cierre de este “Megaproyecto” no afecta sus ARCAS, quiere decir  y con calculadora en mano que no invirtió en lo mas mínimo en sacar a sus cerdos Mas bien, en seguir con su producción y no perder nada como siempre…. ¿Por la boca muere el PEZ?.

Por último quiero decir que muchos llenan su boca opinando sobre empleos, pero en gran mayoría quienes hacen esto son micro o empresarios de la zona o de afuera GENTE MINORÍA poco “pobres” que no nos representan a los ciudadanos de una comuna “Humilde” como es freirina, personajes quienes han sentido Afectados sus bolsillos, se entiende, todos tienen el derecho de opinar y sobre todo de ser escuchados al igual que nuestros hijos, mi familia al sentir los efectos de las irregularidades de una empresa y un gobierno y en especial “Gobernantes” INCOMPETENTES.

 

P.D.: Sr. Wladimir Flores Yovanovic Quiero decirle que su hijo no le informó bien ¿Creo? Que Freirina Queda a “30” kilómetros al Poniente de Vallenar, (Creo que sus intereses están en La CMP o Guacolda que queda en Huasco a 45kms de Vallenar…, Recuerde Freirina el pueblito insignificante que queda a la mitad lleno de olivos con una iglesia) hay que viajar todos los días por esta comuna que ahora, huele a mierda gracias al progreso para darse cuenta de ello.

Atentamente

Marcelo Castro Flores

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12