Más de 300 niños de Huasco participan en el cierre de la primera edición de “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con más de 300 niños que cursan entre 4° y 6° básico enlos colegios municipalizados de la comuna, se llevó a cabo el Festival Deportivo, evento que cerró la primera edición del programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción”, impulsado por Guacolda Energía junto a la Fundación Ganamos Todos y con la colaboración de la I. Municipalidad de Huasco.

En la actividad, los participantes de los diferentes talleres de árbitros y entrenadores,impartidos por la Fundación Ganamos Todos desde el 23 de mayo pasado, se encargaron de poner en práctica lo aprendido con los niños que, con su alegría y entusiasmo, repletaron la cancha de Huasco Bajo y participaron de diferentes encuentros deportivos.

Al final de este encuentro, todos los niños recibieron medallas entregadas por el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y el Gerente de Producción de Guacolda Energía, Eugenio ParraStockebrand.

En este sentido, Eugenio Parra destacó los logros de la primera edición de este programa y anunció una segunda edición, a realizarse en octubre próximo: “Estamos realmente contentos del trabajo que hemos iniciado con la Fundación Ganamos Todos y sus profesores. Además, quiero felicitar a quienes asistieron a cada taller, ya que aportaron con su entusiasmo al éxito de estainiciativa. Como nuestro espíritu es hacer de este un programa permanente, esperamos realizaruna segunda versióndurante el segundo semestre de 2012, que contribuya al desarrollo integral del fútbol en Huasco”, indicó Parra.

Esta es la primera vez que la Fundación Ganamos Todos realiza un trabajo concreto y de largo plazo en la Región de Atacama. En este sentido, Harold Mayne-Nicholls agradeció el apoyo de Guacolda Energía y la I. Municipalidad de Huasco para llevar a cabo este programa: “Estamos contentísimoscon la posibilidad que nos dio Guacolda Energía de llegar a Huasco. No era fácil por razones obvias, es una comunidad lejana de los centros urbanos y a veces eso dificulta las cosas. Sin embargo, acá están los resultados. Estos niños difícilmente se van a olvidar de lo que han disfrutado hoy”, indicó.

El ex Presidente de la ANFP, también proyectó el trabajo de la próxima edición: “Esperamosen octubre realizar el taller de dirigentes con una alta participación de la comunidad, porque creemos que se necesitan más dirigentes deportivos en Huasco.Estamos dispuestos a venir y trabajar de nuevo en conjunto con Guacolda Energía y, entre todos, a ver si vamos renovando el estamento directivo con nuevas ideas, siempre pensando en cómo mantenemos a los niños involucrados en la actividad física”.

Las actividades de la Fundación Ganamos Todos en Huasco se suman a las diferentes iniciativas que Guacolda Energía impulsa en la comuna,como parte de su programa de Responsabilidad Social, entre las que destacan el programa de Salud Dental y el ciclo de cine “Huasco de Película”, que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06