Empresarios del rubro turístico conocen atractivos del Parque Nacional Llanos de Challe

Share Button

En el reciente “Desayuno de Calidad Turística” efectuado el pasado 13 de julio en Huasco, guardaparques del Parque Nacional Llanos de Challe expusieron ante la concurrencia sobre las áreas silvestres protegidas de la región, con énfasis en la unidad emplazada en esa comuna.

La presentación realizada por el personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, se enfocó en aspectos como la atención del visitante, las charlas de educación ambiental y las principales atracciones turísticas que posee la unidad, como el sendero Centenario, el despertar del desierto florido y el avistamiento de fauna como el guanaco, ente muchas otras atracciones.

También, exhibieron las instalaciones con que cuentan, como sitios de camping, domo con información ambiental y paneles interpretativos a lo largo del sendero y en áreas específicas del parque.  La ocasión sirvió, además, para enfatizar respecto a las amenazas que puede generar la actitud irresponsable del turista en las áreas silvestres protegidas, ya sea de la región o del país, como por ejemplo, atropello de fauna nativa, volcamiento de vehículos, generación de desechos, extracción de flora nativa, erosión de suelo por no respetar senderos, entre otras conductas.

“Gracias a estas instancias, podemos dar a conocer nuestra oferta y también incluir a más organismos y actores en la labor del fomento del turismo responsable, sobre todo en las entidades que ofrecen servicios turísticos”, declaró Diego Morales Banda, director regional de CONAF.

Por su parte, Angélica Osorio Urzúa, Seremi de Agricultura añadió que “es de alto interés para el gobierno que los actores del rubro turístico conozcan los atractivos que ofrece el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas por nuestro ministerio a través de CONAF, pues la nueva Ley de Turismo abre nuevas perspectivas para emprendimientos locales”, sostuvo.

En la actividad, organizada por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, participaron empresarios y emprendedores del rubro, jornada que tuvo como objetivo informar sobre diversos aspectos relacionados a la nueva Ley de Turismo y del Sistema de Calidad y Seguridad del prestador de servicios turísticos.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90