Entregan anuncios para Servicio Médico Legal del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva visita realizó a Vallenar, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos, para conocer las instalaciones de la institución provincial y a la vez, entregar importantes anuncios para sus funcionarios.

Este medio conversó con Bustos en sus oficinas y éste señaló que su visita obedecía más que nada para reconocer el trabajo y la labor de quienes se desempeñen en el Servicio Médico Legal del Huasco, y anunciarles el aumento de dotación a partir del segundo semestre de este año. “la dotación de Vallenar es pequeña, pero dan satisfacción al 100% de las necesidades de esta ciudad y provincia. Lo significativo es que durante el segundo semestre tendremos un aumento de dotación, para asegurar el levantamiento de fallecidos durante 24 horas durante todo el año, sin interrupción de feriados ni vacaciones, donde aseguraremos que el levantamiento de fallecidos se realizará con toda rapidez, sin importar las circunstancias que ocurran”.

Bustos señaló que esta noticias tiene que ver con mejorar la calidad de atención, ya que “se tendrán dos personas nuevas, dos chóferes que a la vez serán auxiliares de ayuda en sala para las labores de tanatología y autopsia”.

“No es necesario aumentar los médicos encargados, ya que la cantidad de autopsias que se realizan no son muchas, ni tampoco las pericias por violaciones, abusos o lesiones por violencia intrafamiliar. No hay un incremento explosivo, sino que hay una mejoría del servicio que nosotros prestamos a la población y a quienes imparten justicia”.

Bustos también manifestó que como Servicio Médico Legal se está implementando una Red Forense y centro de referencia para el Norte Grande, ubicado en Iquique, y también uno en el sur del país.

El doctor dijo que la infraestructura del servicio local es de lujo en comparación con otras instalaciones del país, ya que cuenta con salas totalmente equipadas, como 6 cámaras para fallecidos, una sala de Tanatología, que parece pabellón quirúrgico.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06