Gran convocatoria en acto de carabineros en El Tránsito

Share Button

En estas vacaciones de invierno los niños de la Comuna de Alto vivenciaron la presentación de la Escuela de Adiestramiento de Carabineros de Chile , quienes se presentaron en el Valle El Tránsito gracias a una iniciativa liderada por la primera autoridad de la comuna, Nora Rojas Ardiles, quien es una abanderada de este tipo de  acciones para entregar sanos momentos de esparcimiento y recreación a la comunidad.

“Es muy importante contar con la visita de esta escuela  de adiestramiento canino en Alto del Carmen, nuestra gente valora mucho el que tengan en cuenta a nuestra comuna, que nos visiten ,es sacar a nuestros niños de la rutina”.

En una presentación que duro alrededor de dos horas,estuvo integrada por 60 profesionales de las carabinas cruzadas  con estos 16 perros  amaestrados quienes ofrecieron un emotivo espectáculo en el que la comunidad altina demostró en sus caras y sonrisas la alegría del momento .

Muy interactiva resulto la presentación en la que el público participa junto a los carabineros. Concursos , números con los perros policias y una excelente ambientación gracias al Orfeón de Carabineros quienes estuvieron acompañandoles en la parte musical hicieron parte del programa.Pero en medio de la diversión , la institución Carabieneros de Chile, aprovecha estas instancias para capacitar y prevenir a los asistentes sobre que hacer en diferentes situaciones, vivenciaron como resoponder si un extraño ofrece un regalo en la calle, cómo alertarnos en caso de peligro y otras situaciones por medio de efectivas dramatizaciones.

Es importante destacar que estos caninos gracias a la Escuela de Adiestramiento de Carabineros de Chile , se ocupan para la busqueda de personas en situaciones de peligro, explosivos, droga y entregar a la comunidad una cara amable.Se hizo presente además el Mayor Cristian Bujes Comisario de Vallenar.

Al final de la jordana la gente respondio con aplausos la iniciativa de la alcaldesa quien demostro su real compromiso con la comuna y quien recibio por parte de los carabineros una especial Mención de Honor.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15