Habitantes de Alto del Carmen reciben asesorías en terreno de la Universidad La República.

Share Button

La Universidad La República en convenio con la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen en su interés de brindar a la comunidad asesorías y herramientas que beneficien a la población altina, ha diseñado visitas a terreno  para enfatizar en casos particulares  a la comunidad para qué establezcan que deben hacer y a dónde dirigirse en diversas  situaciones en materia legal.

El profesor Oscar Kock acompañado varios estudiantes de quinto año de Derecho respondieron a preguntas entre las que figuraban: qué hacer para obtener dominio de terreno, partición con comunidad de herederos, madre que quiere ceder el terreno a su hija, obtener dominio de terreno delimitando, cuál es área que corresponde al interesado, entre otros, y que son los casos más comunes  que se presentan  en reunión concertada en la Junta de Vecinos de en la localidad La Pampa.

“Lo encuentro muy bien, es muy importante para nosotros recibir este tipo de visitas en las que se despejan nuestras dudas referentes a que servicios acudir y con qué antecedentes, en mi caso tengo 8 hermanos y nos encontramos en un situación puntual  y me indicaron paso a paso lo que debo hacer” manifestó Gilberto Flores Garate habitante de La Pampa.

Es importante informar a la comunidad que la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen cuenta con la Entidad Gestión Social Inmobiliaria Municipal EGIS, a quien pueden acudir para obtener información, postulaciones, trámites y asesorías. Se les asesora permanentemente a la población altina cuando quieren ceder derecho real de uso y los habitantes no incurran en gastos. La Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen igual cuenta con una abogada externa quien apoya permanentemente en los casos legales de la EGIS.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15