Las millonarias inversiones que se vienen para Vallenar

Share Button

A seis meses de finalizar el año, ya comienzan a vislumbrarse diversos adelantos y obras que mejoran la cara de la capital provincial. Adelantos esperados que denotan progreso, avance y desarrollo, y que se pueden observar en diversos puntos de la comuna.

Este medio conversó con el director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) de Vallenar, Carlos Cortés, quien detalló los diversos proyectos que se vienen en la última parte del año y la millonaria inversión contemplada para tales efectos.

“Estamos gestionando diversos recursos en estos momentos, los que sobrepasan los 700 millones, que son básicamente  fondos FRIL. De estos, está la construcción de varias canchas deportivas, mejoramientos comunitarios, canchas de pasto sintético, skate park de diversas poblaciones, y estamos ingresando tres proyectos más para canchas de fútbol y multicanchas”, dijo Cortés.

PROYECTOS IMPORTANTES

Dentro de los proyectos importantes para que comiencen a concretarse durante estos últimos seis meses, destacan la construcción de la pasarela peatonal El Cristo, con una inversión de 49 millones de pesos; el Mejoramiento de Nudos Viales en varios sectores  de Vallenar por más de 354 millones de pesos; la Reposición de la Escalinata Yungay en Torreblanca, con un monto de 220 millones de pesos. Igualmente destacan los proyectos de Mejoramiento del Parque Quinta Valle con más de 800 millones de pesos, la Construcción del Polideportivo, inversión que sobrepasa  los mil 800 millones de pesos; la conservación  del mantenimiento vial de Vallenar, por más de dos mil millones de pesos.

Cortés explicó que “tenemos el parque de Quinta Valle que ya fue licitado y estamos en la parte administrativa de este proyecto. Tenemos en licitación el polideportivo que tiene una inversión superior a los mil 800 millones. Se han presentado doce proponentes, por lo que quizás el contratistas será externo”, señaló.

Actualmente ya se están realizando diversas construcciones en lo que será el Liceo Bicentenario ubicado en Avenida Matta, como también algunas mejoras en la vía pública de la comuna de Vallenar.

PROYECTOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Otros proyectos importantes para la comuna que se vienen en esta última parte del año son los siguientes: Construcción Sede Junta de Vecinos Vista Alegre, Construcción Equipamiento Social Barrio Sargento Aldea, Construcción Cancha Pasto Natural Club Deportivo Cacremi, Construcción Multicancha Sector Pedro Martínez, Construcción Sede Social Junta de Vecinos Castilla, Reposición Equipamiento Comunitario J.V. Cuatro Palomas, Construcción Skate Park y Mirador Villa El Edén, Construcción Equipamiento Comunitario J.V. Ventanas, Mejoramiento Sede Social Lourdes, Reposición Multicancha Sector Gómez, Construcción Cancha de Pasto Natural Club Deportivo Meseta Azul, Construcción Multicancha La Rotonda Villa Vista Alegre, construcción Multicancha Sector Las Porotas,Construcción y habilitación Hogar del Adulto Mayor Hacienda Ventanas, todos con fecha de ejecución en septiembre de este año y que en total superaran los 350 millones de pesos.

Para comenzar su ejecución en octubre de este año destacan los siguientes:  Construcción Mirador Baquedano y Accesos Peatonales, Vallenar (Ejecución), Construcción II Etapa Liceo Bicentenario, Vallenar (Diseño), Construcción Ascensor J.J. Vallejos, Vallenar (Ejecución), Mejoramiento Centro Cultural, Vallenar (Ejecución), Reposición Escalinatas Altiplano Norte, II Etapa, Vallenar (Ejecución) y Reposición de Veredas Sector Centro, Vallenar (Ejecución).

Cortés informó que los grandes proyectos que se vienen para Vallenar son Construcción Relleno Sanitario de la Provincia del Huasco, la Construcción Polideportivo, Vallenar, la Conservación Mantenimiento Vial Comuna de Vallenar, la Construcción Jardín Botánico, el Mejoramiento Acceso Paseo Ribereño, la Prolongación Avda. Matta y la Reposición Alumbrado Público, los que en conjunto superaran los 20 mil millones de pesos.

En resumen, el total de proyectos que se tiene contemplado para la capital provincial hasta fin de año superan los 33 mil millones de pesos.

Fuente: La Estrella del Huasco, Fotos: Municipio de Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97