Los "Quijotes" que habitan Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una tremenda iniciativa personal y sin apoyo de nadie, es la que está llevando a cabo el artesano y gestor cultural de Domeyko Wladimir Álvarez Matus, quien lleva construyendo desde 2009 las figuras del Quijote de la Mancha y Sancho Panza a la entrada de Domeyko.

Las esculturas que se suman a la construcción del castillo de la legendaria obra, son parte de los sueños que tiene el autor. “Me he basado en trabajos que ví para la cordillera, donde yo trabajaba, y había muchas obras y construcciones en piedra y en material envejecido, además de los muchos sueños que tengo”. Álvarez quien no es seguidor de nada que tenga que ver con la tecnología, señaló que la iniciativa la comenzó en 2009 y que no ha tenido apoyo de nadie hasta el momento. “Actualmente estoy terminando el castillo y luego continúo con la Dulcinea”, dijo Álvarez.

El autor de la obra, señaló que su obra es a largo plazo y que espera que su trabajo este listo en varios años más, “para cuando yo tenga unos 55 años” dijo. El vecino invitó a la comunidad del Huasco a conocer su obra y a valorar a los artistas de la localidad de Domeyko

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Un comentario sobre “Los "Quijotes" que habitan Domeyko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *