5 candidaturas quedaron fuera de las elecciones municipales 2012

Share Button

Durante el proceso de inscripción electoral un total de 16 candidaturas a concejales en la región de Atacama fueron rechazadas por el Servicio Electoral. El viernes pasado, el Tribunal Electoral presentó las resoluciones a las apelaciones interpuestas por los postulantes en que 11 candidaturas eran aceptadas y solamente 5 quedaban rechazadas de forma definitiva del proceso eleccionario del 28 de octubre. Aceptadas

Las candidaturas aceptadas por Copiapó son las de Jaime Iturra, Rossana Muñoz y Norman Cortés; en Caldera es Marta Barraza; en Chañaral es Jaime Varas. En tanto, en Diego de Almagro son Carlos Silva, Manuel Aguilera, José Arancibia y María Eugenia Muñoz; en Tierra Amarilla es Ricardo Órdenes y finalmente en Vallenar es Javier Vergara.

Rechazados

Los candidatos a concejales rechazos son Keila Molina en Vallenar, Milton Morales en Copiapó, en Caldera Luis Barriga y Soledad González.

En cuanto a las faltas que más incurrieron los candidatos, éstas fueron las declaraciones de un candidato de forma independiente o de algún partido político, pero que se encontraban afiliados a otro partido político dentro de los nueves meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar las declaraciones de candidaturas.

Además se detectaron errores como las declaraciones no juradas en las fechas de otorgamientos y ser candidatos sin ser ciudadanos con el derecho a sufragio.

Nuevo padrón

Más de 210 mil personas son las habilitadas para votar en la región de Atacama para la próxima elección municipal que se llevará a cabo el 28 de octubre. Cabe señalar que el último padrón electoral contabilizó 140 mil personas con el sistema antiguo de inscripción.

Con la pronunciación del Tribunal Electoral, en la región de Atacama habrá un total de 309 candidatos en las municipales 2012. De estos 34 son candidatos a alcalde y un total 274 a concejal para los municipios de las nueve comunas.

Vocales de mesa

El 13 de septiembre se efectuará la selección de ciudadanos para integrar Mesas Receptoras de Sufragios correspondientes a las Mesas nuevas, además, designar a los dos vocales que corresponde su reemplazo de mesas anteriores y seleccionar a nuevos vocales.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94