Concejal de Huasco da a conocer razones del por qué no se presenta a reelección

Share Button

Con lista en mano y establecido una vez los candidatos oficiales en el Puerto de Huasco, el actual concejal Marcelo Godoy (PS), comenta sus razones por su retiro a un cargo en las próximas elecciones municipales 2012.
A pesar del apoyo de las personas y de su partido, Godoy deja en claro su postura al afirmar que “su retiro y no repostulación para las próximas elecciones de octubre, se deben principalmente a una  decisión personal y familiar”, sumado a ello lo difícil que fue definir su baja como concejal.
“Los 4 años que trabajé en el Municipio de Huasco, lo destiné principalmente a cumplir con los proyectos trazados en mi candidatura, aprendí mucho de la gente, de las agrupaciones, y traté de aportar mis mayores conocimientos en el ámbito cultural, artístico y social ligado siempre al rescate patrimonial audiovisual en la comunal, es por ello que me costó mucho tomar esta decisión”, afirma.
En las elecciones pasadas del 2008, Godoy obtuvo una amplia primera mayoría a pesar de ser el candidato más joven en presentarse a un cargo en la comuna, lo que trajo consigo presidir la mesa del concejo en reiteradas oportunidades y con ello sumar una evaluación positiva  con respecto a su desempeño, es por ello que declara haber recibido varios llamados de su partido. “Agradezco la confianza y el apoyo de connotados amigos políticos de la región y a nivel país”. Sin embargo comenta que a pesar de no estar sentado próximamente como concejal, seguirá siempre ligado al trabajo social y a la gente de la comuna, “no es necesario ser concejal para querer hacer siempre algo más por la gente que más quiero”.
En cuanto a los próximos desafíos, Godoy no descarta la posibilidad de postular a un cargo regional, pero por el momento seguirá trabajando en desarrollar los proyectos que ha tenido que postergar por falta de tiempo, como lo son el retomar sus estudios en la carrera de periodismo y su trabajo en Huasco televisión, canal local de la comuna.
Con respecto a los nuevos nombres a candidatos(as) por un cupo a concejal o edil en la comuna, Godoy hace hincapié en señalar que “los postulantes y posteriormente electos en las municipales de octubre 2012, tienen que trabajar sin perder el principal norte, que es la preocupación de quienes formamos parte de Huasco, la mantención de todo lo que forma parte de nuestro rescate patrimonial ligado al desarrollo responsable de concretar proyectos que quedaron en carpeta en este gobierno local lo cual son bastantes, pero principalmente continuar trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas laborales. Las familias de Huasco merecen trabajo y no asistencialismo”, comentó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94