Escuela Roberto Cuadra Alquinta motiva a los alumnos con incentivos

Share Button

En abril se anunciaban los resultados del SIMCE 2011, donde Vallenar se destacó sobre las escuelas municipalizadas y subvencionadas de la región de Atacama. Una de las escuelas destacadas fue la de la localidad de Domeyko, una escuela rural que se ha esforzado por una educación de calidad e igualitaria para todos los niños y niñas que viven en sectores apartados de la capital provincial, Vallenar.

Es por este motivo, que se premió a los tres primeros lugares de cada curso del establecimiento y así mismo, se destacó a los alumnos sobresalientes en Comprensión Lectora 2011, Olimpiadas de Matemáticas 2011 y apoderados que también participaron de las Olimpiadas de Matemáticas 2011. Esta distinción forma parte del Plan de Mejoramiento Educativo –PME- del establecimiento, y que es financiado gracias a los recursos de la Ley SEP y que forma parte de los incentivos que tienen que tener los alumnos para que ellos se sigan proyectando hacía el futuro.

“Esta es una premiación que hacemos todos los años, acá destacamos a los alumnos destacados de cada curso, cabe destacar que esto no hubiera sido posible si no contamos con los aportes de la SEP. Quiero agradecer enormemente a los apoderados por el esfuerzo que entregan para que sus hijos se destaquen y también, quiero aprovechar de agradecer la presencia de autoridades de la comuna, quienes ayudan a incentivar a los profesores y por supuesto a los padres”, afirmó Lautaro General, director de la Escuela Roberto Cuadra Alquinta.

Cabe recordar, que la Ley SEP ha permitido invertir en la atención de los alumnos, no sólo en temas educativos, sino que también de salud; en el caso del establecimiento ubicado en Domeyko, este año han ocupado más de 1.500.000 de pesos, en neurólogos y otros especialistas para la atención especializada de los alumnos y alumnas de la escuela.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93