Exitoso Seminario de Liderazgo para centros de alumnos se realizó en Vallenar

Share Button

Con el fin de generar espacios para fortalecer las habilidades de los jóvenes, es que el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de Vallenar, realizó un seminario de liderazgo para los centros de alumnos de las escuelas y liceos de la comuna.

“La idea de esto es seguir proyectando nuestros alumnos, sobre todo en el escenario que se vive cada día en lo que es nuestra educación, para que así ellos sepan cómo se maneja nuestra educación, que tengan todas las capacitaciones para que ellos también puedan opinar y sean los líderes que cada uno de sus representados le exigen, y que se puedan insertar a nivel nacional en todas las demandas que tiene la educación”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la capital provincial.

Factores de Liderazgo, de movimiento estudiantil a movimiento social, y trabajos grupales, fueron parte del las exposiciones y actividades del seminario, a cargo de los expositores Claudio Quiroga, dirigente político de la comuna; María Huerta, dirigente estudiantil movimiento educacional; René Andrade, administrador público, consejero superior USACH y Felipe Torres, psicólogo del DAEM.

“Es muy importante que nosotros sepamos desarrollar distintas habilidades en torno al liderazgo, hemos sido elegido por nuestros compañeros para seguir trabajando en representación de ellos, así que cualquier jornada que nos permita reflexionar sobre liderazgo, educación y las funciones de los centros de alumnos, hay que destacarla, así que nos vamos bien contentos como escuela”, comentó Luis Sepúlveda, representante del centro general de alumnos de la escuela España.

La jornada se realizó desde las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas, donde cada alumno presente, recibió una certificación del seminario. “Fue una jornada bastante positiva, espero que las conclusiones del final del día fueron bastantes positivas y lo importante que los alumnos están con muchas ganas y mucho ánimo de seguir trabajando en pos de sus compañeros y en el cambio de las sociedades, que tanto lo necesita nuestro país”, agregó el edil.

La actividad fue realizada en dependencias de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar y contó con la presencia de representantes de liceos y escuelas municipales de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95