Huasco lucha por nombre propio para sus aceitunas y aceite de oliva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La provincia de Huasco busca tener su nombre propio en los mercados internacionales a través de 2 de sus productos estrellas en el campo agrícola: Las aceitunas sajadas y el aceite de oliva de la zona, por lo que la localidad se ha convertido en una de las puntas de lanza del Programa Sello de Origen, que impulsa el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

La iniciativa pretende reconocer y proteger, mediante instrumentos propios de la propiedad industrial, los productos particulares que posee nuestro país, basado en sus tradiciones, reputación o lugares geográficos donde se producen.

OBJETIVOS

El programa propone fomentar el uso y la protección de los productos chilenos a través de 4 clasificaciones: Indicaciones geográficas, denominaciones de origen, marcas colectivas y de certificación, con el fin de impulsar el emprendimiento local.

El director regional de INIA en Atacama, la prioridad en la zona es obtener el sello de certificación para el aceite de oliva, la aceituna sajada del Huasco, y el Pajarete. En los 2 primeros con INIA hemos tenido injerencia directa, a través de estudios técnicos que nos tienen bastante satisfechos”.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24