La Provincia del Huasco tiene 14 candidatos a alcaldes que buscan llegar a los municipios

Share Button

El lunes 31 de julio venció el plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones municipales, y en la Provincia del Huasco fueron varios los candidatos que se inscribieron y que, en algunos casos, esperan ser reelectos y en otros, ser una nueva opción para el municipio.

En la provincia del Huasco, hay en total 14 candidatos a alcalde en las cuatro comuna, de los cuales cinco buscarán el cupo en el sillón edilicio de Alto del Carmen, y tres en Freirina, Huasco y Vallenar.

ALTO DEL CARMEN

En Alto del Carmen destacan la actual alcaldesa Nora Rojas, quien irá en forma independiente, la ex alcaldesa de la comuna, Carmen Bou (RN), el candidato de la oposición, Gudelio Ramírez (PS), y los independientes Sandra Anacona y Diana Lobos.

VALLENAR

En Vallenar, y luego de la baja de Juan Horacio Santana (ver nota aparte), los candidatos oficiales son los siguientes: Cristián Tapia, como independiente apoyado por el MAS, Pablo Ogalde, también independiente apoyado por el PRO, y Fernando Flores (RN), candidato del oficialismo.

FREIRINA

En Freirina por su parte, los candidatos son el actual alcalde Roberto Bruzzone (RN), el independiente Pedro Hirtz y el candidato de la oposición, César Orellana (PS).

HUASCO

En el puerto, los candidatos son tres, destacando el actual edil que irá por la reelección Rodrigo Loyola Morenilla (PPD), el independiente Juan Carlos Montoya y el candidato del oficialismo, Manuel Nanjarí (UDI).

Fechas

Ahora, luego de las inscripciones realizadas el pasado lunes, se debe esperar hasta el 12 de agosto, fecha en la que vence el plazo para publicar en un diario de cada región, la resolución del respectivo Director Regional que acepta o rechaza las candidaturas.

Luego de la resolución del Servicio Electoral, y luego de cinco días contando desde la publicación, los partidos políticos y candidatos independientes podrán reclamar de ella ante el tribunal electoral regional respectivo.

Igualmente, a partir del pasado martes 31 de julio se dio inicio del período de campaña electoral, el cual termina el mismo día de la elección.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93