Las propuestas de los candidatos por Vallenar para solucionar la congestión vehicular

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existe en la comunidad de Vallenar, al ver que hasta el momento no existe ninguna altertnativa concreta, a corto plazo y efectiva para resolver el problema de la congestión vial en el centro de la ciudad.

Este medio consultó a dos de los tres candidatos a alcalde por Vallenar, para conocer cuáles son sus propuestas para solucionar dicha problemática, destacando principalmente ambos el proyecto de la prolongación de Avenida Matta hacia el hospital local.

Cristián Tapia, actual alcalde y candidato a la reelección dijo que “estamos trabajando hace bastante tiempo. El primer tema para solucionar es el proyecto del Terrapuerto, que permitirá que la locomoción colectiva pueda acercar pasajeros hacia el hospital. Luego tenemos la conexión definitiva de Avenida Matta hacia el hospital. Actualmente pusimos a disposición 20 millones de pesos para actualizar una información que data de 2007, para justificarlo  ante el ministerio de Transporte”. Igualmente dijo Tapia, “tenemos los arreglos en el sector Torino, y que con medidas de mitigación y pavimentación del lugar, mantener acceso para población Torreblanca”. Tapia dijo que se realizará una conexión para el sector de Las Terrazas y Vista Alegre. Mencionó además, la pavimentación de la ladera norte del Ribereño y el acceso sur de la Costanera de este lugar. Destacó igualmente, el tomar Ñuble y romper el antiguo hospital para tomar Marañón, y los estacionamientos subterráneos.

OGALDE

Por su parte, el candidato Pablo Ogalde dijo que como propuestas para descongestionar el centro de Vallenar, dentro de su programa de trabajo destacan el “construir un puente vehicular desde calle Talca al sector Ribereño, frente a La Turbina. Así podremos descongestionar la ciudad, principalmente para los colectivos de Torreblanca”.

Ogalde igual manifestó que se pretende “habilitar la conexión expedita desde población Rafael Torreblanca por Villa Cordillera hacia población Quinta Valle por el puente Algarrobo, haciendo un puente más grande en dicho sector”. Como último punto dentro de sus propuestas para la congestión automotriz, está el prolongar la Avenida Matta al hospital provincial, “buscando tener más acceso, que está dentro de mis prioridades importantes y en mi agenda, además de comenzar la urbanización del Paseo Ribereño, porque no sacamos nada con pavimentar si no existe urbanización”, señaló Ogalde.

Este medio trató incansablemente de comunicarse con el candidato de RN, Fernando Flores, sin embargo, fue imposible obtener su opinión.

 

Fuente: Las Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01