Los más de 10 millones en inversión que se esperan para Huasco

Share Button

 

Una interesante inversión es la que ha proyectado el municipio de Huasco, en lo que queda de este año y parte del próximo, con la postulación y ejecución en curso de diversos proyectos que buscan mejorar la cara del puerto y de paso, la calidad de vida de los vecinos huasquinos.

Es así, que entre proyectos PMU, FRIL, FNDR, se estima una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, destacando obras emblemáticas para el puerto como la construcción del estadio municipal de Huasco, la construcción de un parque recreativo en Huasco Bajo, la pavimentación de calles, la reposición de diversas escuelas de la comuna entre otras.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, dijo que “tenemos una amplia cartera de proyectos, los que han sido trabajados escuchando a los vecinos. Hemos trabajado diversas obras de infraestructura, saneamiento básico, construcción de viviendas, entre otros. Y tenemos un marco presupuestario bastante amplio, en lo que se refiere no sólo lo que se viene para los próximos años y esperamos que sean alrededor de 12 mil millones de pesos”.

“Estamos apostando a que a final de este año, tengamos 10 mil 200 millones de pesos en proyectos, donde está la construcción del estadio municipal de Huasco, que son proyectos que se materializan, que no van a diseño. Tenemos también la reposición de la escuela F-101 El Olivar de Huasco Bajo, que por su crecimiento ya es necesario tener una escuela nueva y la normalización del Liceo Japón ”.

Actualmente en Huasco se están llevando a cabo la construcción del sindicato de pescadores artesanales, las plazas de los sectores Huasco III y Villa Victoria, la sede social de Carrizal Bajo, el mejoramiento de la multicancha de Huasco Bajo, la construcción de la sede de Canto de Agua, la normalización del Liceo Japón y de las escuelas G-100 y G-78.

Loyola se mostró bastante satisfecho por la diversa gama de proyectos que se están ejecutando y lo que se viene, que busca el progreso y crecimiento del puerto.

 

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95