Más de 350 millones de pesos en mejoramiento de caminos rurales

Share Button

Son cerca de 12 kilómetros de pavimentación de caminos en sectores rurales de la provincia del Huasco, y que apuntan  a entregar una mejor calidad de vida de los vecinos que habitan en estos sectores, elevando el estándar de sus caminos y carreteras, al pasar de bischofita a pavimento tipo cape seal en los sectores de las haciendas; Compañía, Buena Esperanza, Atacama y Longomilla, en la provincia del Huasco.

Las obras son desarrolladas mediante el sistema de administración directa, vale decir realizada con cuadrillas dependientes de la dirección regional y provincial de Vialidad y que en Atacama, es la encargada de mantener los 7 mil kilómetros de red vial existente en la región.

Las obras fueron visitadas por la gobernadora del Huasco, Berta Torres, quien  junto al director provincial de Vialidad, Jorge Gutiérrez, pudo constatar el avance y el impacto que esto ya ha provocado en estos sectores.  En la ocasión Berta Torres destacó que este tipo de avances tienen que ver con la preocupación que el gobierno manifiesta constantemente por avanzar en mejores condiciones de vida para las familias de nuestro territorio, mejorando la conectividad interna  del territorio nacional y con los países de la región, mediante la provisión  de servicios  de infraestructura vial, potenciando el desarrollo del país y de su gente. La gobernadora valoró de manera especial el trabajo que se desarrolla con personal propio de la dirección de vialidad felicitándolos y agradeciendo la disposición y compromiso con el servicio.

Inversión

Con recursos sectoriales y una inversión del orden de los 353 millones de pesos, se pavimentó un total de 66 mil metros cuadrados de caminos, beneficiando a las comunas de Vallenar y Freirina, mediante la realización, durante 2011, de un tratamiento simple para luego dar paso durante el presente año, a la aplicación de lechada asfáltica. Los trabajos se realizaron con personal de la dirección de vialidad en la región y la cooperación de profesionales y técnicos de la región de O´Higgins – que aportó con el camión aplicador de lechada asfáltica y tres funcionarios especializados, equipamiento sobre el cual la gobernadora Berta Torres, solicitó antecedentes a objeto de plantear la necesidad de generar la instancia para la formulación de un proyecto que permita dotar a  la región de Atacama con un equipamiento similar, dado el gran beneficio que otorga en este tipo de proyectos.

La idea es aumentar la inversión para el próximo año, con tal de llegar a unos  20 kilómetros, beneficiando a más sectores rurales de la provincia, destacó la gobernadora.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93