Mesa intersectorial “Control Cero Alcohol” de Atacama prepara llegada de ambulancia móvil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un extenso y provechoso encuentro  sostuvieron los diversos representantes de la mesa intersectorial “Control Cero Alcohol” que encabeza el SENDA en Atacama, esto con el propósito de preparar la pronta llegada a  nuestra región de la Ambulancia Móvil, cuya labor será apoyar a Carabineros, lo cual permitirá aumentar las fiscalizaciones con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito asociados al alcohol.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del SENDA Jaime Carvallo Carvallo, quien adelantó que la inauguración del programa “Control Cero Alcohol” en Atacama se realizará el próximo viernes 10 de agosto, el cual trae consigo la puesta en marcha de la Ambulancia Móvil, cuya misión será apoyar a Carabineros, en la toma de alcoholemias en terreno.

“Nos sentimos muy satisfechos ya que Atacama se convierte en la única región de Chile donde se expandió este novedoso modelo, el cual además trae consigo 3 alcotest de última generación, lo que permitirá aumentar los controles de Carabineros y  contribuir al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de reducir al año 2014, en un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol”.

Carvallo precisó además que este programa Control Cero Alcohol, consistirá en la realización de fiscalizaciones, especialmente nocturnas, que se realizarán en sectores estratégicos de cada ciudad de la región que fueron identificados por Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito. “Lo importante es que ayudemos a prevenir la ocurrencia de hechos tan lamentables y que incluso pueden costar vidas humanas, como lamentablemente ha quedado demostrado y para ello el llamado a la población es actuar con responsabilidad”.

Finalmente cabe destacar que la mesa intersectorial está compuesta por Carabineros, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, Servicio Médico Legal, INJUV y Seguridad Pública, quienes de manera conjunta además desarrollarán acciones preventivas e informativas en horario diurno a fin que la comunidad de Atacama puede conocer la ambulancia y los distintos procedimientos que esta realiza en el marco de la nueva ley de tránsito.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01