Sercotec premia a 177 emprendedores y empresarios ganadores de Capital Semilla

Share Button

Emprendedores y empresarios de las 9 comunas de la Región de Atacama recibieron sus premios como ganadores de este instrumento de SERCOTEC, que fue financiado en conjunto con recursos del Gobierno Regional, los que sumaron más de 722 millones de pesos.

La premiación se realizó en dependencias de la Sala de Cámara de Copiapó y estuvo encabezada por el Director Nacional (S) de SERCOTEC, Gabriel Rojas; el Gobernador Provincial de Copiapó, Nicolás Noman; la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Sofía Cid; y Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto, junto a la participación del Consejero Regional, Carlos Pérez, Seremis y Directores de Servicios que se sumaron a la concurrencia que acompañó a los ganadores.

En la oportunidad el Director Nacional (S) de SERCOTEC, Gabriel Rojas, señaló que “el Gobierno ha entendido que la micro y pequeña empresa son el agente fundamental para el desarrollo económico y el crecimiento del país. Desde esa perspectiva, ese valor ha sido detectado por el Presidente Sebastián Piñera, quien ha impulsando todas las iniciativas económicas y de políticas públicas orientadas a fortalecer y orientar a los microempresarios y emprendedores”.

Del mismo modo, el Gobernador Provincial de Copiapó, Nicolás Noman, destacó la valentía de cada uno de los ganadores por el gran paso de pasar a ser emprendedores y empresarios. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo y gestión del Consejo Regional, quien aprobó más de 360 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, “aporte que esperamos se vuelva a repetir para las próximas versiones del concurso Capital Semilla”, señaló.

Ganadores

En la Región de Atacama, la versión 2012 del concurso premió a 102 personas en la línea de financiamiento para emprendedores y a 75 personas en la que corresponde a la categoría de empresas.

En representación de los ganadores, la señora Silvia López Rivas, quien postuló como emprendedora señaló que cada emprendedor es un ejemplo loable de desarrollo profesional y personal, y agradeció a SERCOTEC por el aporte recibido, “Gracias a la valiosa colaboración de SERCOTEC puedo decir con orgullo que soy emprendedora, dándonos las herramientas necesarias e imprescindibles para armar nuestra empresa”, indicó.

Finalmente, el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto, explicó que “para la Región de Atacama es muy significativo que nuestro Servicio junto al Gobierno Regional, esté entregando este premio porque duplica la cantidad de ganadores en comparación a lo realizado años anteriores. Creemos que con esta contribución, SECOTEC se consolida como el servicio que ayuda al emprendedor y al micro y pequeño empresario”.

Fondo Concursable

Cabe destacar que el Capital Semilla es un fondo concursable implementado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, que posee dos líneas de financiamiento, una para empresas y otra para emprendedores.

Esta entrega se realizó por un total de 722 millones de pesos con aportes entregados tanto por SERCOTEC como por el Gobierno Regional de Atacama, a través de un FNDR. Estos aportes no reembolsables se entregan para financiar áreas productivas tan diversas como servicios, comercio detallista, gastronomía, turismo, artesanía e innovación.

La línea de financiamiento para empresas formales, que entrega montos variables entre $3.000.000 y $6.000.000, financia asistencia técnica y asesoría en gestión, promoción, publicidad y difusión, entre otros. En tanto, la línea para emprendedores, que otorga montos entre $1.000.000 y $2.000.000 financia inversiones en activos productivos, activos de funcionamiento, habilitación de infraestructura y herramientas, capital de trabajo, promoción, publicidad y arriendos asociados al proyecto entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94