Vallenarinos se preparan para fase regional de los juegos escolares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Varios son los establecimientos que se encuentran afinando los últimos detalles técnicos para ser parte de los juegos regionales escolares, que se disputarán en la capital regional los días 7 y 8 de agosto.

Baloncesto, fútbol, tenis de mesa, handbol y voleibol, son los deportes en que los colegios de Vallenar se la jugarán para obtener uno de los cupos regionales que representarán a Atacama en los juegos nacionales escolares.

En baloncesto damas y varones nacidos en los años 1994 y 1995, el liceo Santa Marta, dirigido técnicamente por el profesor Hugo Godoy, será el representante comunal. En baloncesto damas nacidas los años 1998 y 1999 el liceo Bicentenario con su entrenador el profesor Emilio Yaber, serán los encargados de defender los colores vallenarinos. En baloncesto varones nacidos años 1998 y 1999 el liceo Santa Marta, que es dirigido por Tomas Tamblay, se suma a la lista de los equipos de baloncesto que disputarán solo un cupo en cada categoría. Por su parte el liceo José Santos Ossa, que es dirigido por el profesor Pedro Flores, será quien representará al fútbol escolar de la comuna.

Cabe destacar que en la disciplina del tenis de mesa, la selección está conformada por alumnos del liceo San Francisco y el liceo Politécnico en la categoría 94-95 y alumnos de la escuela República de los Estados Unidos y de la escuela de Deportes van a defender su puesto en la serie 98-99.

El profesor Leonardo Cruz, coordinador del departamento de educación extraescolar de Vallenar comentó que este año se ha visto una baja en el nivel competitivo de los participantes comunales, algo que despertó la preocupación de los encargados del extraescolar.

“Se reconoce que es un proceso cíclico, que tiene como resultado años buenos y años bajos en el rendimiento deportivo ya que los procesos escolares y la baja cantidad de profesionales dedicados al deporte inciden directamente sobre los mismos” dijo el profesor,  agregando además que “esperamos que los alumnos puedan dar el todo por el todo y se la jueguen al máximo, para poder quedarse con el cupo de su categoría y convertirse así en los representantes regionales de cada uno de los deportes”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97