Destacan disminución en delitos violentos en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, destacó el trabajo constante que Carabineros realiza en la prevención y control de la delincuencia, y que en Atacama ha permitido reducir en un 4% los delitos violentos, con respecto a igual fecha en el año anterior.

Las declaraciones las realizó una vez finalizada la séptima reunión del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) de Carabineros, efectuada hoy en la prefectura Nº 5 Atacama, sesión en la que cada jefe de unidad policial rindió cuenta de la realidad de sus destinaciones y de los cursos de acción que están adoptando para entregar mayor seguridad a la comunidad.

Este descenso en un 4% en los delitos violentos significa, explicó Eric Guaita, “que en la región se han registrado 115 casos menos de estos delitos contra las personas, y que dicen relación con el robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones, homicidios y violaciones”.

El Coordinador de Seguridad en Atacama catalogó esta situación como “muy positiva, ya que la tendencia de estos delitos va a la baja, situación que debe ser un aliciente para Carabineros, pues estos índices son reflejo de que el trabajo que desarrollan diariamente está rindiendo frutos, y a la vez está permitiendo que menos personas sean víctimas de la delincuencia”.

Esta disminución comparativa anual del 4% en los delitos violentos, también se replica con un descenso en los casos de los últimos 28 días con un registro de 343 a 307 casos, mientras que en la última semana los casos llegaron a 81 versus los 93 de la semana inmediatamente anterior.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *