Diputado Calderón se reúne con pobladores de nueva toma de terrenos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una concurrida reunión, se dieron cita con el parlamentario los representantes de las aproximadamente ciento cincuenta familias del sector Cuatro Palomas Sur de Vallenar.

Calderón señaló que “Lamentablemente, actualmente Vallenar sufre una enorme  escasez de terrenos disponibles para la construcción de viviendas sociales. Además, el boom de proyectos que se vive en la Provincia del Huasco y en la región en general, ha disparado los arriendos a precios inalcanzables para muchos vallenarinos”.

Lorena Torres, Presidenta del Comité, indicó que las familias se empezaron a organizar en marzo de este año y ya existen quienes han construido sus viviendas, mientas que otros están a la espera de tener una respuesta clara de las autoridades en relación a quién es el propietario de los terrenos. “Nosotros queremos hacer las cosas bien, no queremos que nos regalen nada, estamos dispuestos a comprar los terrenos. Por eso, confiamos en las gestiones del Diputado Calderón porque ha sido muy sincero y transparente, jamás nos prometió nada y tuvo la disposición de venir a recorrer la toma para conocer en terreno nuestra realidad”, manifestó la Presidenta del Comité.

Finalmente, al ser consultado sobre los pasos a seguir, Calderón señaló a los pobladores que “estos son procesos que requieren mucho tiempo, pues intervienen muchos actores. En este caso hay que establecer primero de quién son los terrenos porque no es lo mismo que sean privados o fiscales. Una vez que sepamos eso, sabremos cuáles son los siguientes pasos en los que tendremos que avanzar”.

El encuentro concluyó con un recorrido por las mas de doscientas hectáreas que abarca el proyecto de los pobladores, ocasión en la que Calderón destacó el orden y organización de los vecinos.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *