Encuenran osamentas mineras en sector de Las Porotas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Parecía una jornada como cualquier otra, pero un hecho fortuito dejó al descubierto el hallazgo de un cadáver en las cercanías de Vallenar.

Todo quedó al descubierto el sábado cuando Zoilo Leiva de 66 años se encontraba realizando inspecciones en la búsqueda de mineral en el momento en que se le cayó un martillo en un pique en el sector Cerro Negro. Sin embargo al bajar a buscar su herramienta, se encontró con lo que parecía ser un cadáver humano.

A eso de las 10:30 horas del mismo día sábado, el pirquinero dio aviso a Carabineros quienes recurrieron al lugar para constatar lo denunciado, comprobando que a unos 12 metros de profundidad se hallaba un bototo y un cadáver cubierto por un pantalón de tela en el sector rural Las Porotas, distante a 16 kilómetros al nororiente de Vallenar.

Informado el fiscal de turno se dispuso del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) y del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) para realizar el operativo del levantamiento del cuerpo, la que se efectuó a eso de las 15:20 por el capitán José Villegas.

Más tarde se sumaron a las diligencias personal del la Labocar de Copiapó a cargo del teniente Reinaldo Riveros con la finalidad de realizar diligencias tendientes a aportar y adjuntar evidencia. Los restos fueron trasladados junto a las vestimentas al Instituto Médico Legal para tratar de identificar los restos óseos, donde se encontró un diente de oro.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *