Extienden plazo para postular a Fondo Avanza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dado el gran entusiasmo mostrado por la comunidad y a petición de las mismas organizaciones, Barrick Pascua-Lama decidió extender el plazo de postulación a “Fondo Avanza”, iniciativa concursable que financiará proyectos sociales de la comunidad, hasta el jueves 27 de septiembre, a las 17 hrs.

“Fondo Avanza” financiará proyectos que promuevan el desarrollo sustentable de las comunidades, en especial iniciativas dirigidas a los sectores de salud, educación, infraestructura, medio ambiente, seguridad ciudadana, turismo y cultura. El objetivo es potenciar la participación ciudadana, el liderazgo organizacional y la labor de las agrupaciones que trabajan con sectores vulnerables.

Mai-Nié Chang, superintendenta de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, explicó que “a la fecha, hemos recibido muchos proyectos. Y debido al gran entusiasmo mostrado por la comunidad y a solicitud de las mismas organizaciones, hemos decidido extender el plazo y, de esta forma, dar la oportunidad para que más organizaciones presenten sus iniciativas”.

Las organizaciones que presentaron sus proyectos dentro del plazo inicial tendrán un puntaje adicional en la calificación de la iniciativa. También se dará la posibilidad para que aquellas agrupaciones que así lo estimen conveniente, puedan mejorar sus iniciativas y entregarlos nuevamente, dentro del plazo estipulado.

“Estamos seguros que gracias a esta extensión de plazo, recibiremos muchos más buenos proyectos”, afirmó Mai-Nié Chang.

“Fondo Avanza” está orientado a organizaciones ciudadanas y comunitarias de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco, Freirina y La Higuera. De esta forma, Barrick materializa su filosofía de minería responsable, comprometiéndose con el éxito de las comunidades vecinas a su proyecto minero Pascua-Lama.

Los recursos monetarios entregados a través de Fondo Avanza no son reembolsables y cofinanciarán entre el 80% y 90% del total del proyecto, dependiendo del monto asignado a las agrupaciones que resulten ganadoras.

Pueden postular organizaciones sociales de todo tipo, como por ejemplo, juntas de vecinos, uniones comunales, centros de madres, clubes deportivos, sindicatos y asociaciones gremiales. Uno de los requisitos exigidos es que todas las agrupaciones tengan personalidad jurídica vigente.

Las postulaciones serán recibidas en las oficinas de Barrick Pascua-Lama de Vallenar (Ochandia 1460) y Alto del Carmen (calle 31 de enero s/n). Para las organizaciones de La Higuera, los proyectos serán recibidos por la relacionadora comunitaria de esa localidad, en lugares y horarios que informará directamente.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *