Fiscalía llama a comerciantes a denunciar estafas por billetes falsificados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación en contra de un detenido que fue sorprendido en los momentos en que intentaba poner en circulación billetes de alta denominación, principalmente en locales comerciales del centro de Copiapó.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal especialista en delitos económicos, Alexis Rogat, quien mencionó que la causa comenzó a investigarse el pasado 12 de septiembre luego que se logró la detención del imputado de 33 años quien mantenía en su poder billetes falsos de 10 y 20 mil pesos. “La detención se concretó en los momentos en que realizaba compras en el centro de la ciudad, oportunidad en que además se le encontraron varios billetes sin valor alguno por su ilegal impresión. Desde ese momento la Fiscalía comenzó a indagar la procedencia del mismo además de determinar si logró engañar a los comerciantes de la ciudad”, dijo Rogat.

El fiscal agregó que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, por lo que hizo un llamado a quienes podrían haber sufrido este engaño por parte del sujeto para que se acerquen a la Fiscalía a denunciar el hecho. “El llamado lo hacemos en especial para quienes hayan sido víctima de esta estafa durante la primera quincena de septiembre, ya sea comerciantes del centro u otros sectores de la ciudad. Esto porque todos los antecedentes que se logren reunir serán relevantes para sumarlos a la carpeta investigativa de esta causa”, agregó.

Finalmente, Alexis Rogat indicó que el imputado cuenta con antecedentes todos referidos a infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *