Realizan encuentro empresarial en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Respondiendo a la convocatoria adelantada por la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, a través de la Omil Municipal y Prodesal Alto del Carmen,50 empresarios de la comuna asistieron al I Encuentro Empresarial en el que recibieron capacitaciones en diversos temas, entre los que se destacan Dominio de la Propiedad, Comercialización, Bono Legal, aprovechamiento y regularización del agua entre otros.

La asistente social de la Omil Municipal, Carolay Hurtado, quien brindó magistral conferencia sobre la comercialización, indicó que comercializar es coordinar la producción de bienes, en este caso agrícolas, su distribución y consumo. La comercialización permite además que productores y demandantes se vinculen e intercambien necesidades y gustos de los consumidores, la Omil Alto del Carmen quiere que los empresarios que asistan a estan instancias desarrollen un panorama más despejado sobre como actuar con sus cultivos y sus empresas familiares, finalizó Hurtado.

Este I Encuentro Empresarial contó con la asistencia de el director (S) de Indad, Joaquín Verdugo, quien aclaró a los asistentes que ante el tema del agua, es un juez quien se pronuncia al respecto y que Indap actúa como ente mediador y facilita los recursos para alcanzar este fin.

Por su parte el funcionario de Servicio de Impuestos Internos, Arturo Zarate,  indico cuáles son las obligaciones básicas de los contribuyentes siendo la más importnate declarar sus impuestos.

Irregularidad del Domínio de la propiedad, Comercialización, Bono legal, entre otros fueron algunos de los temas que se abordaron durante más de 3 horas en las que se fortalecieron estos conocimientos.Este I Encuentro Empresarial tuvo lugar en el Centro Cultural de Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *