A fines de octubre ministros decidirán viabilidad de Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Comité de Ministros, decidirá durante este mes de octubre –según señalaron fuentes ligadas al mismo- la viabilidad del proyecto termoeléctrico de Endesa, Punta Alcalde. El proyecto fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama el 25 de junio pasado. La negativa se dio por no cumplir con las exigencias impuestas por la Seremi de Salud de Atacama para asegurar que la calidad del aire de la zona no empeorará.

La termoeléctrica Punta Alcalde (740 MW) de Endesa, pretende instalarse en Huasco. La misma fuente perteneciente al comité, afirmó que HidroAysén se revisará a fin de año. Se espera que sea en diciembre, y no se descarta que, incluso, sea vista en enero de 2013. La principal razón de este atraso, es porque este proyecto tiene más observaciones ciudadanas que cualquier otro, y el ministerio de Medio Ambiente tiene que procesarlas.

 

Fuente: Diario Financiero

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07