CFT-UDA culmina curso Herramientas de Gestión y Comercialización de PRODEMU

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dieciséis microempresarias de diferentes áreas del sector productivo recibieron 36 horas de capacitación en CFT-UDA Sede Vallenar bajo el Programa Mejorando mi Negocio, que culminó el jueves 11 de octubre de 2012. El curso fue una instancia  necesaria para generar nuevas expectativas y herramientas de negocio para las mujeres que buscan mejorar su microemprendimiento en la ciudad de Vallenar.

La directora de PRODEMU  Claudia Caimanque Encina señala:”Él curso está enfocado a mujeres que necesitan capacitarse para tener un oficio e insertarse en el mundo laboral”. En cuanto a la consulta acerca de  la oferta de capacitación que imparte PRODEMU actualmente, ella  comenta:”En éstos momentos están en pleno funcionamiento los cursos de Gastronomía, Cajero bancario, Cajero Administrativo, Técnico en Ventas y Atención al Cliente, Contabilidad Básica y Recepcionista con mención en Inglés Básico.

Por su parte Alejandra Rojas Gestora de Programas de PRODEMU, define el perfil de las alumnas capacitadas, señalando que:”La capacitación entregada en la ciudad de Vallenar, específicamente de el curso Herramientas de Gestión y Comercialización dictada por CFT-UDA Sede Vallenar, engloba los sectores productivos de Manipulación de alimentos, confección, artesanías, comercialización de productos”

Los requisitos para recibir capacitación apuntan a aquellas mujeres que tienen entre 18 y 65 años de edad, que tuvieron un emprendimiento con un tiempo mínimo hace seis meses atrás y cuya ficha de protección social pertenece al primer y segundo quintil de la población nacional. De ésta forma el Programa Mejorando Mi Negocio, a través de la  capacitación, busca  desarrollar el capital humano de mujeres vulnerables del país, favoreciendo su empleabilidad y acceso a redes de información.

“Este curso me sirve para administrar mi negocio, para no tener pérdidas. Es una base para generar más entradas. Además es una oportunidad de generar nuevas negocios de mi área como es repostería. Aprendí a hacer una carta Gantt, lo que me lleva a ser más organizada. El curso fue de excelente calidad y muy buena la forma de enseñar, ya que explicaban todas las dudad”. Señaló Maritza Campos, quien se dedica a repostería artesanal y gastronomía y recibió capacitación en CFT-UDA Sede Vallenar a través de los programas de PRODEMU.

 

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07