Detienen a traficantes en Chañaral con 452 dosis de pasta base

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral detuvieron a cinco personas que se dedicaban a traficar drogas en la Población Aeropuerto de dicha ciudad.

El operativo policial se gestó gracias a una serie de antecedentes que manejaban los policías y que daban cuenta de que en una vivienda de calle Capitán Ávalos una familia se dedicaba a comercializar drogas entre los adictos del sector.

Fue así como los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas tendientes a corroborar esta información, por lo que hicieron una auscultación en el lugar, logrando establecer la veracidad de estos hechos, cuando varias personas  acudieron hasta dicha vivienda para adquirir drogas.

Estos antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro al domicilio. Una vez en el interior de la vivienda los policías sorprendieron a dos mujeres que mantenían oculta entre sus vestimentas droga dosificada, además de dinero que habían obtenido producto de la venta de éstas y oculta en distintos sectores de la casa encontraron más droga. Asimismo, se detuvo a otros sujetos que prestaban cobertura y seguridad al interior del inmueble para la venta de la droga.

En total se logró incautar 173.6 gramos de Pasta Base la que estaba distribuida en 452 contenedores, además de 706 mil pesos que los sujetos habían obtenido por la venta de la droga. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, que determinó la prisión preventiva para todos los sujetos en el Centro de Cumplimiento penitenciario de dicha ciudad, decretando además un plazo para la investigación de 120 días.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24