Día Nacional de la Compin se celebra en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para este jueves 11 de octubre en todo el país, se desarrollará el día de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y por lo cual personal de esta entidad dependiente de la SEREMI de Salud, llegará hasta la gobernación provincial del Huasco a realizar la atención de público en terreno.

La COMPIN es la unidad Técnica Administrativa compuesta por profesionales especialistas responsables de evaluar los impedimentos médicos que dan lugar a los beneficios que nuestra legislación otorga. La atención de público para día jueves se efectuará entre las 11  y las 16.30 horas en la misma gobernación provincial, y contará con el apoyo del Senadis que también participará a la jornada.

El llamado que se realiza de parte del personal de la SEREMI de Salud, es que toda la comunidad pueda acercarse a consultar al médico contralor y al personal que se dispondrá para resolver las inquietudes y avanzar en los casos que puedan estar pendientes de resolver.

Entre los trámites que se podrán consultar en la visita que se tenga con la Compín en terreno, están las evaluaciones y pronunciamiento por incapacidades transitorias. Las resoluciones de Licencias Médicas de trabajadores (as) afiliados a FONASA   de pago directo, (trabajadores dependientes privados e independientes).  Además, acerca de las resoluciones de Licencias Médicas de trabajadores (as) afiliados a FONASA de Cajas de Compensación, (trabajadores dependientes privados cuyos empleadores están adscritos a una CCAF).

TRÁMITES DE DISCAPACIDAD

En lo que se refiere a los trámites para acceder a una evaluación de la discapacidad, se deben adjuntar además, los siguientes documentos; certificado de Nacimiento computarizado; certificado de Residencia. Una fotocopia de Cédula de Identidad (por ambos lados). A esto se suman los exámenes médicos actualizados (del último año),  que respalden el diagnóstico médico (radiografías, audiometría, logoaudiometría, scanner, resonancias magnéticas, informes psicológicos, fotocopia de fichas clínicas u otros).

En caso de no contar con exámenes actualizados, debe adjuntar  informe médico  que detalle secuelas, limitaciones y/o nivel de funcionalidad  física o socio-ocupacional del solicitante.

Si es beneficiario de algún tipo de Pensión o Subsidio (PBS, Incapacidad Laboral, Discapacidad Mental, etc.) se debe adjuntar copia de Resolución o Dictamen Ejecutoriado.

A cargo del área clínica en la Compín, está su Presidenta (s), Herminia Vera; y la encargada Administrativo y Gestión, Carmen Tapia.

Para mayores informaciones o consultas que tenga la comunidad, se puede llamar al FONO COMPIN, que es el 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl

Share Button
:: Articulo visto 50 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 29 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96