Escuela España de Vallenar estará presente en encuentro de bandas de guerra en Viña del Mar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de demostrar que los alumnos pueden ocupar su tiempo libre en actividades sanas y enriquecedoras, se realizará el VIII Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares en la ciudad de Viña del Mar. Es por este motivo, que la Escuela España se hará presente en la Ciudad Jardín, para que así su destacada Banda de Guerra sea parte del concurso y además, de un intercambio escolar.

“La Banda de Guerra se está preparando con sus 50 integrantes para viajar este viernes 19 a Viña del Mar. Específicamente a la Escuela Santa Julia, para participar en el encuentro nacional de bandas, donde la nuestra se presentará el domingo 21 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Esto, obviamente nos tiene muy entusiasmados, muy contentos, alegres porque gracias a la gestión del municipio, de la Ley SEP, podremos llegar a ese lugar con un bus repleto de alumnos y otro con apoderados y barra; estamos preparando el grito de guerra, el himno de Vallenar, muchos cánticos para estar presentes como vallenarinos, en esa localidad”, comentó Orlando Carmona Julio, director del establecimiento.

Cabe destacar, que los alumnos de la Banda de Guerra del establecimiento que se ubica en la población Baquedano, ha tenido exitosas presentaciones en las distintas escuelas y encuentros que se han realizado en la comuna de Vallenar. Muchas felicitaciones a los integrantes de la banda y éxito en su primer concurso nacional.

Concierto en la escuela

La Escuela España en conjunto con la Agrupación Musical Mi Pequeño Hermano, invitan a la comunidad vallenarina a participar del 2do concierto “Canto para todos: Gira Provincial”, en el marco del proyecto FNDR 2012.

“Este viernes 19, es un día muy importante para la Escuela España, pues vamos a concretar, a iniciar tres grandes actividades. La primera de ella, es a las 19 horas, donde viene a nuestro establecimiento la Agrupación Mi Pequeño Hermano, una agrupación que tiene especialmente gente discapacitada y tiene una gran orquesta y un proyecto con Fondos Regionales que se llama Canto para todos y harán acá en la escuela su gran recital. Invito a toda la comunidad, a los vecinos, apoderados y los alumnos, para que presenciemos esta actividad extraordinaria”, afirmó el director.

El evento, forma parte de la gira que está realizando la agrupación en distintos puntos de la provincia del Huasco, donde se mostrarán las canciones de su primer álbum musical denominado “Canto Para Todos”. Además, en el concierto se presentará el joven pianista vallenarino, Víctor Cerda, quien interpretará dos piezas musicales.

La Escuela España invita a toda la comunidad vallenarina para que participen de este proyecto musical. No se olviden este viernes a las 19 horas, al interior de la Escuela España, con entrada totalmente gratuita.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07