Investigan a profesor por presunto acuso sexual

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Vallenar, formalizó a un profesor de Vallenar por el delito de abuso sexual en contra de una alumna de la escuela Gabriela Mistral de Vallenar.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal adjunto jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, “la fiscalía de Vallenar formalizó investigación al imputado G.H. por el delito de abuso sexual a menor de 18 años, hechos que se habrían cometido desde un tiempo a esta parte, donde habría existido un proceso de seducción a la menor”.

El docente que actualmente se desempeña en el Liceo Bicentenario de Vallenar, fue acusado cuando realizaba clases en la escuela Gabriela Mistral de la comuna, y de acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía local, los hechos se habrían ocurrido de acuerdo a su labor de docencia y tenía una subordinación o habría sido profesor de la menor afectada.

Vidal señaló a este medio, que “existieron tocaciones y roces en los órganos genitales de la menor, por lo que se pidieron medidas cautelares para el imputado y se fijo un plazo de seis meses para la investigación para acreditar los hechos”.

DAEM

Por su parte, desde el departamento de Educación Municipal de Vallenar, señalaron que la notificación de este supuesto delito, se recibió ante un ordinario que envió el departamento de Educación Provincial, luego de que a la seremi de Educación, Yoris Rojas, le llegara un e-mail de una psicóloga acusando el hecho.  Carlos Olivares, jefe (s) del Daem, dijo que “ ante la gravedad de los hechos, se decidió iniciar una investigación sumaria,  en que de acuerdo a lo investigado se decidió aplicar un sumario administrativo, y en este intertanto, el profesor cuestionado, presentó una licencia médica. Luego de esto, supimos que al profesor se le formalizó por parte de la Fiscalía”.

Según la Fiscalía, los hechos habrían comenzado cuando la menor tenía 14 años de edad.

Según antecedentes recopilados, la menor afectada estaría estudiando en la actualidad en el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07