Lo que nos venden v/s lo que necesitamos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Estimados Sres. Candidatos, en los últimos días hemos sufrido los avatares de sus esfuerzos por alcanzar un puesto en un municipio algo alicaído por la contingencia nacional (lo explicare más adelante), pero me causa cuidado lo alejado que están todos, de la realidad.

¿Sabe Ud. Lo que quiere el vecino de Vallenar en realidad?¿Entienden Uds. que las necesidades de 55.000 Hab. de la comuna son lo fundamental y no las peleas ordinarias que llevan en la radio, tv e internet?

Sr. Candidato, hemos escuchado siempre el “conmigo tendrán mejor educación, salud, dinero y amor”, ¿Qué diferencia hay entre Uds. y los “brujos chantas” que ofrecen lo mismo y mejor por una módica suma?

No he visto ni una propuesta decente que no vaya más allá de lo que ofrecen todos, ¿Es que nadie quiere que Vallenar sea la ciudad número 1 en Chile?

Vuelvo a insistir que somos la ciudad más linda de este país, no por sus paisajes, sino que por su gente, que es buena, humilde y de buen corazón, por favor señor candidato, no se burle de esta gente, Uds. tienen la facilidad para mentir y engañar a destajo sin que se les mueva un musculo de la cara, úsela a nuestro favor y conviértase en un gran vallenarino, que si “se la jugó por su gente” (no sé dónde escuche esa frase).

En uno de mis sueños, vi a Vallenar crecer, lo vi tal cual, la diferencia era que todos los vecinos decidían que era lo mejor para la ciudad (sin representantes), y no un grupito de señores empoderados, decidiendo que van a comer en la próxima sesión (Observado con perplejidad hace un tiempo en un concejo).

 

 

Felipe Huerta Espinola

Ciudadano

fhuertavallenar@hotmail.com

 

PD: Lo de la municipalidad alicaída lo decía pues no conozco a nadie a quien no le moleste hacer un trámite en ese edificio ¿Conoce Ud. a alguien Sr. Lector?, cero innovación tecnológica para los trámites (ver caso de municipalidades de lo Barnechea y Viña por ejemplo, donde se obtiene toda la documentación en línea y no tenemos que verle la cara a esa secretaria mal genio del municipio).

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05