Realizan exitoso taller de narración en escuela Gregorio Castillo Marín

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante y gran iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Gregorio Castillo Marín. Se trata del desarrollo de un taller de narración con cuenta cuentos, realizado por primera vez en regiones, por parte de la Fundación Apalabrar de España, que durante todo el día del lunes realizó distintos taller para niños, niñas, apoderados y funcionarios de la escuela ubicada en la población Capitán Rafael Torreblanca.

“Nosotros hoy estamos con una actividad extraordinaria de extensión en apoyo al fomento lector con alumnos y apoderados. La actividad comenzó hoy en la mañana con un cuenta cuentos, viene la Fundación Apalabrar las que ha hecho actividades de cuenta cuentos con los pre-kiner y actualmente estamos con los kinder de la escuela”, comentó Cecilia Leiva, profesora de lenguaje encargada de Biblioteca CRA del establecimiento educacional.

La Fundación Apalabrar, es primera vez que se encuentra realizando trabajos en regiones, y esto se ha coronado en nuestra comuna. Para ello han traído distintas actividades a desarrollar en la escuela. “Mi nombre es Patricia Garrido, yo soy representante y gestora cultural de la Fundación Apalabrar que tiene su sede en España, pero que desde marzo que estamos trabajando en Latinoamérica en argentina y en Chile. Actualmente más con base en Chile, y esta es la primera actividad que tenemos en regiones, estamos en Vallenar y la actividad consiste en espectáculos de cuenta cuentos para distintas secciones de esta escuela. Además, luego va ver un curso de capacitación sobre fomento lector con todo el personal adulto de la institución, donde también están invitados apoderados y distintas partes de la comunidad”, agregó la profesional.

PROYECTOS REGIONALES

Cabe destacar que la Escuela Gregorio Castillo Marín, ha asumido desde hace unos años, un papel ineludible en la consolidación y creación de buenos lectores, con este fin es que ha creado la aplicación de estrategias y actividades que privilegien el placer de la lectura con un trabajo sistemático que involucra a toda la comunidad educativa. Es por esto, que se ha adjudicado un Fondart Regional, en la Línea de Fomento a la Lectura, con un monto superior a los 8 millones de pesos.

Para llevar a cabo el proyecto, que contempla la ampliación y mejora de los espacios y actividades de la Biblioteca CRA del establecimiento. Se ha hecho un acuerdo con el municipio que colaborará con aportes de la Ley SEP. “Este proyecto de fomento lector, también tiene un apoyo con la SEP, porque el Fondart financia con una cantidad de plata pero la SEP también apoya en cuanto al aporte de la municipalidad. Entonces en la ampliación ellos nos van aportar con el piso, un poco más de un millón de pesos y con la compra de libros y un mural que también está con aportes de la SEP y el honorario de las profesoras”, afirmó la profesora encargada de la Biblioteca CRA.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, felicita a la Escuela Gregorio Castillo Marín, por las iniciativas que está tomando para mejorar la educación vallenarina, sobre todo con un tema muy importante, como es el trabajo sistemático para fomentar la lectura en niños, niñas y apoderados del establecimiento educacional.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00