Diputado Calderón y Seremi de Bienes Nacionales visitaron tomas de sectores rurales de la Provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Giovanni Calderón, junto al Seremi de Bienes, Daniel Huencho, realizaron diversas reuniones con pobladores de tomas de sectores rurales de la Provincia del Huasco. En la ocasión, las autoridades visitaron Pozo Seco, Chañar Blanco, Cuatro Palomas Sur y se reunieron con representantes de Carrizal Bajo y Caleta Punta de Lobos.
Tras la jornada, que fue calificada por el Diputado Calderón como un éxito, el parlamentario dijo sentirse sumamente agradecido de la disposición que ha mostrado el Seremi de Bienes Nacionales a conocer en terreno las necesidades de la ciudadanía. “En la Provincia de Huasco no hay oficina de Bienes Nacionales, entonces para los habitantes de sectores aislados es un doble esfuerzo trasladarse a Copiapó. Por eso, lo que hemos hecho hoy es una actividad sumamente relevante para mejorar la calidad de vida de cientos de personas”, señaló Calderón.
“Muchas veces los trámites de regularización de terrenos se estancan simplemente por falta de información en el momento oportuno, sin ir más lejos en Chañar Blanco conocimos el caso de una persona que quedó fuera del proceso de regularización de su terreno porque la carta de notificación le llegó un año después, por tratarse de una zona rural y de difícil acceso para Correos de Chile. Por eso el compromiso del Seremi a monitorear y asesorar caso a caso es tan importante para estas comunidades”, dijo el parlamentario.
Finalmente, el Diputado Calderón, señaló la importancia de hacer un trabajo de monitoreo permanente de los procesos de regularización de terrenos en cada una de las localidades visitadas, debido a que estos procesos toman mucho tiempo e implican una serie de continuos trámites en los que es necesario orientar de forma más personalizada a estas comunidades.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81