Escuela República de los Estados Unidos participa en concurso ELIGE NO FUMAR

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde septiembre que los alumnos de 8vo año básico de la Escuela República de los Estados Unidos han comenzado a crear conciencia entre los más pequeños del establecimiento para que entiendan que fumar es malo para la salud de las personas. Es por este motivo, que se encuentran en camino como única escuela básica de la región, que está compitiendo para ganarse 2 millones de pesos en el concurso anual ELIGE NO FUMAR, organizado por el Ministerio de Salud

“Estamos luchando por un premio a nivel nacional, nosotros correspondemos a la zona norte (desde la 1era a la 4ta región), hemos tenido bastante trabajo, nosotros hemos ido siguiendo las pautas que da el concurso y una de las actividades con la cual estamos terminando ahora, es reforestación. Cabe destacar que antes hicimos una reutilización de botellas plásticas que se encontraban botadas en el paseo Ribereño, estas fueron recolectadas por los alumnos y las utilizamos como ladrillos ecológicos”, comentó María Cristina Cortés, profesora jefe del 8vo año básico del establecimiento ubicado en la población Quinta Valle.

Como los alumnos y profesores desarrollaron jardineras y espacios de áreas verdes, la CONAF provincial se ha hecho presente, con la entrega de árboles, plantas y flores para decorar las instalaciones del establecimiento, y así generar pulmones verdes para la escuela. Esta iniciativa forma parte del programa “Planta un árbol en tu barrio y cuídalo”, de CONAF.

Los alumnos fumadores del 8vo básico durante todo estos meses del concurso, han creado un blog para que la escuela y la comunidad educativa se informe sobre lo que están haciendo y las etapas que han ido superando. Para mayor información visiten http://octavorepublicaestadosunidos.blogspot.com/ y ahí encontrarán todo lo que tiene que ver con el desarrollo del concurso en la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar.

“La experiencia que ha dejado este concurso en mi, es que tenemos que ayudar a los jóvenes a dejar el cigarro, porque todos sabemos que hace mal con las sustancias que tiene, ayudar hacer entender que las personas que fuman se están haciendo daño así mismos”, afirmó Constanza Paredes, alumna del 8vo año de la ex Escuela N°58.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, felicita a todos los alumnos que forman parte de este concurso, primero por la gran decisión de elegir una vida saludable y sana y además, por ayudar que los demás alumnos de la Escuela República de los Estados Unidos y las otras escuelas de Vallenar, tomen conciencia sobre el daño del cigarro.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78