Hoy se presenta orquesta de niños de El Tránsito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una presentación de gala, que celebrará la renovación de convenio con Barrick Pascua-Lama, la Orquesta de Niños de El Tránsito, nacida al alero de la Escuela “Arturo Alvear Ramos”, entregará a la comunidad, hoy miércoles 7 de noviembre, lo mejor de su repertorio musical, compuesto por interpretaciones de cuerdas, vientos y un show espectáculo, con reconocidas canciones.

Por segundo año consecutivo, la empresa minera reafirma su compromiso con la comuna a través de iniciativas que en este caso unen la cultura y la educación, a través de la música. De esta manera, la alianza entre la comunidad educativa del establecimiento y Barrick Pascua-Lama es una muestra palpable de desarrollo sustentable en lo social.

Para Claudio Morales, director de la orquesta, “un niño que desarrolla talentos musicales y participa en un grupo también crea disciplina y responsabilidad, habilidades que moldean su carácter y valores dentro de un contexto de colaboración”.

Mai-Nié Chang, superintendenta de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, manifestó que “con la renovación de este convenio con la Orquesta de Niños, la comunidad se siente apoyada y respaldada, se cumplen sus sueños y proyectos, orientando su educación escolar al área de la música en forma concreta, interactiva y con los implementos necesarios para potenciar el talento”.

La orquesta está compuesta por 37 niños de enseñanza básica, procedentes de distintas localidades de Alto del Carmen, como Junta Valeriano, Los Tambos, Chollay, Chanchoquín y La Pampa, además de su cuna en El Tránsito.

Otros 29 alumnos –con niños, incluso, de kínder- ya se han integrado a la etapa de aprendizaje del taller de música, para formar parte de un nuevo proyecto, al alero de la orquesta.

Carlos Herrera, director de la Escuela “Arturo Alvear Ramos”, señaló que “el encargado de la orquesta, que comenzó con una banda, tenía un sueño, y decidió agregarle algo más a este proyecto musical, con otros tipos de instrumentos, como bronces y maderas, por lo que se fueron buscando redes de apoyo. Actualmente, la empresa Barrick aporta con cuerdas, como violines y violas, entre otros instrumentos”.

La iniciativa no podía ser exitosa sin el apoyo y respaldo decidido de los padres y apoderados, quienes han visto con orgullo como sus hijos se desarrollan con responsabilidad no sólo en el grupo, sino también en las clases.

José Galleguillos, de 13 años, toca contrabajo y caja en la orquesta. “Esto ayuda a que las personas aprendan a tocar música. Y además se puede ayudar a la familia”. Su madre, Zunilda Elice, agrega que “estoy muy orgullosa, me han dado la alegría inmensa dentro del colegio, entre los profesores y yo los hemos sacado adelante”.

 

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77