Sercotec premia a 4 gremios de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El día viernes 23 de noviembre, se realizó en la ciudad de Vallenar la culminación y entrega de premios de los beneficiarios del programa “Fortalecimiento Gremial” de la región de Atacama.
En la gobernación provincial del Huasco y con una pequeña pero significativa ceremonia se le entregó a los cuatro gremios beneficiados de la región su premio en dinero para que comiencen a utilizarlo en mejoras para su gestión.
La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las micro y pequeñas empresas. La asociatividad genera una mayor cooperación y encuentro, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos, es decir hacer más eficiente y productivo.
El Director Regional, Víctor Nieto se refirió a esta significativa entrega, “como SERCOTEC, hemos estado durante todo este año intentando generar redes, asociatividad y confianzas entre nuestros microempresarios, ya que estamos conscientes de que es clave para tener mayores oportunidades de negocios y crecer más. Como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos que nuestras mipes – micro y pequeñas empresas – son lo que mueve la economía, y estamos muy interesado en que éstas, continúen desarrollándose y creciendo”.
Los beneficiarios de éste concurso son los siguientes: Agrupación de Artesanos, Artistas, Arte y Gestores Culturales Pukará (provenientes de Alto del Carmen); Cámara de Comercio de Vallenar; Agrupación Servicios Turísticos del Valle del Huasco Atacama Sur (provenientes de Huasco) y; Pequeños Agricultores Productores de Mango (localidad de Camarones). El programa de fortalecimiento de asociaciones gremiales, contempla para este año y el próximo las siguientes actividades: Seminarios de asociatividad e innovación; Imagen Corporativa del gremio y; Asistencias técnicas y capacitaciones en planificación estratégica, mejores técnicas de producción, formalización de agrupaciones a asociaciones gremiales.
Los montos que se entregaron corresponden a más de $15.000.000 millones de pesos, fondos sectoriales del servicio. Para el próximo año se espera poder incrementar los montos para así beneficiar a más asociaciones.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81