Alcalde de Huasco presentará recurso contra instalación de termoeléctrica Punta Alcalde

Share Button

El próximo 3 de enero el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo, frente a la decisión tomada por el Comité de Ministros de Sustentabilidad en torno a la aprobación de proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (Endesa Chile) a construirse en la comuna.

La decisión fue tomada tras una reunión realizada con el abogado Álvaro Toro, quien también fue parte del equipo opositor al proyecto Castilla, y se hará pese a que el Gobierno aún no ha entregado el informe o la resolución de calificación ambiental que comprometió hace ya casi un mes.

El alcalde de Huasco indicó que la demora en la entrega del documento con el detalle de la decisión, le parece a lo menos extraña.

Álvaro Toro afirmó que por plazos legales la presentación se hace necesaria, tomando como notificación las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por los integrantes del Comité de Ministros.

De aprobarse, Punta Alcalde quedaría inserta en una zona declarada de Latencia por la autoridad ambiental en mayo de 2012.

La construcción del proyecto comenzaría en 2014 y tendría una capacidad instalada de 740 MW, inyectando su energía al Sistema Interconectado Central en 2018.

 

 

Fuente: Economía y Negocios

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90