Comenzó la segunda etapa de bombardeo de nuebes en Atacama

Share Button

Con el objetivo de continuar con el programa de mitigación para la crisis hídrica que enfrenta esta zona ya partió la segunda etapa del bombardeo de nubes en Atacama. Esto tras una reunión que sostuvieron diversas autoridades en el comité público y privado de seguimiento, el cual está formado por los aportantes privados de la provincia de Copiapó y Huasco representados por comunidades de agua, asociaciones gremiales y empresas agrícolas, mineras y de energía, más el Gobierno Regional de Atacama y la seremia de Agricultura quien actúa como administrador del programa.

Como primera medida, la empresa RG Aircraft contratada para la operación del programa, dispondrá dos aviones tipo Piper Navajo hasta el mes de marzo del 2013 con base permanente en la región a la espera de poder sembrar las nubes si es que se dan las condiciones metereológicas para ello. Los aviones cuentan con rigurosas certificaciones y están preparados para sembrar yoduro de plata en alturas que bordean los 21.000 mil pies, es decir, 6 mil metros de altura.

 

 

Fuente: Soy Copiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15