Artesana de Vallenar presenta orfebrería contemporánea con materiales no tradicionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Centro Cultural de la comuna de Vallenar, Carolina Leyton, arquitecta de profesión y artesana de vocación, realizó la muestra de diversas piezas de joyería desarrollada durante el 2012 bajo el proyecto “Libélula”, iniciativa orientada a explorar en la utilización de materias primas no tradicionales.

El proyecto financiado por el Gobierno, a través de los fondos concursables del Consejo de la Cultura, permitió que Leyton otorgara a su trabajo un sello característico y un valor agregado a su trabajo gracias al rescate de materiales propios del norte y en particular de la región de Atacama para aplicar a la confección de aros, anillos y colgantes.

Respecto a esta iniciativa la directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón, señaló “Este proyecto y sus resultados son un ejemplo de innovación a favor de la identidad local. En la muestra realizada por la ejecutora, pudimos apreciar un trabajo de primer nivel que sin duda puede incorporarse al mercado y así dar continuidad a la cadena de valor de las joyas como un producto comercial, este es un propósito que nos interesa promover en cada uno de nuestros creadores locales”.

Por su parte Carolina Leyton expresó satisfacción con el resultado de meses de intenso trabajo y dedicación. En concordancia con la Directora de Cultura en Atacama, además recalcó la importancia de lograr continuar la cadena de valor de sus joyas para llegar a la comercialización de estas, que se diferencian de la orfebrería tradicional por la incorporación en su diseño de elementos como madera de cactus, cola de zorro, lava de Fundición y el mármol de Chanchoquín, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 2 de Marzo de 2021
  • UF: $29.301,98
  • Dólar: $721,20
  • Euro: $869,23
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,15