DAEM Vallenar realiza masiva capacitación a encargados de la educación vallenarina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Directores, profesores, asistentes de aulas, jefes técnicos y asistentes de la educación, forman parte de las más de 800 personas que durante el 7 al 11 de enero, recibirán capacitaciones con certificación en la comuna de Vallenar.

Se trata de un plan comunal ideado por el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de Vallenar, que por primera vez se realiza en la región y está destinado a los encargados de entregar la mejor educación para nuestros niños y niñas de Vallenar. “Estamos muy contentos con la convocatoria, donde está repleto el Centro Cultural, esta es una convocatoria de todos los asistentes de la educación, profesores y directivos. Acá se va hacer una capacitación y la Ley así lo permite cuando el sostenedor llama al periodo de receso, las dos primeras semanas de enero, nosotros tenemos la facultad de poder llamar a los profesores y entregarles un perfeccionamiento gratuito. El objetivo es que podamos mejorar la calidad de la educación y mejorar las competencias en los profesores sobre las distintas metodologías, igualmente en liderazgo y en la parte de convivencia escolar, y así los profesores puedan entregar mayor conocimiento a los hijos de los trabajadores que están insertos en estos colegios municipales”, afirmó Raúl Peralta Martínez, jefe DAEM Vallenar.

Cabe destacar que bajo el alero de la Ley 19.070 del Estatuto Docente y  ley 20.248 de la Subvención Escolar Preferencial y considerando la necesidad de que se reciban perfeccionamientos constantes para entregar un mejor servicio educativo a la  comuna, es que se llamó a participar en estos cursos, los que en total suman 15 categorías distintas y con una inversión que supera los 200 millones de pesos, ya que los cursos serán impartidos por empresas de asesorías técnicas educativas.

La semana de perfeccionamiento se inauguró con una ceremonia en el Centro Cultural de Vallenar, que contó con una presentación artística de la profesora María Angélica Rabanal. Luego se dio las instrucciones a cada participante, para que se ubicaran en los distintos puntos donde se desarrollarán los cursos durante toda la semana.

 

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,29