Fiscalía logró sentencia condenatoria en caso de violación y muerte de niña en Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama consiguió que el Tribunal Oral de Copiapó dictara sentencia condenatoria por los delitos de violación con homicidio e incendio en contra de Arturo Araya Villalobos, a quien se demostró su responsabilidad en los ilícitos que afectaron a una menor de 10 años quien finalmente resultó fallecida en la localidad de Carrizal Bajo en febrero del año 2011.

Tras la audiencia de lectura de sentencia el fiscal de Freirina, Jorge Hernández, quien dirigió la investigación de este caso y durante el juicio estuvo acompañado por el abogado asesor de la Fiscalía Regional Javier Castro, manifestó su satisfacción por la determinación entregada por los Jueces la que además fue unánime. El fiscal indicó que con ello quedó demostrado que los medios de prueba que presentó la Fiscalía no dejaron lugar a la duda respecto de la participación directa del imputado en el ataque sexual en contra de la víctima y el posterior incendio que originó éste y que acabó con la vida de la menor de nacionalidad boliviana.

“Las Fiscalía está bastante conforme con el veredicto donde se tuvo probado que hubo una violación y un homicidio a raíz de un incendio que provocó el acusado, situación que era la teoría de la Fiscalía. Hemos conversado con la madre de la víctima quien también está un poco más tranquila con el veredicto entregado por el tribunal”, dijo Hernández.

El fiscal agregó que ahora quedarán a la espera de la audiencia en que se dará a conocer la pena que deberá cumplir Araya Villalobos, la cual fue fijada para el miércoles a las 17 horas. Respecto a ello indicó que “la pena que se solicitó en los alegatos corresponde a la más alta que establece el ordenamiento jurídico que corresponde a un presidio perpetuo calificado, lo que implica 40 años de cárcel de manera efectiva”.

Jorge Hernández valoró además la participación de la madre de la menor fallecida en el juicio, quien recibió el apoyo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para poder enfrentar este juicio, oportunidad en que estuvo en todo momento acompañada por una sicóloga.              Por parte de la Fundación Amparo y Justicia, entidad que participó como querellante en esta causa, el abogado Mauricio Sovino indicó que como representantes de los padres de la menor estaban conformes con la sentencia y satisfechos luego que, junto con los medios de prueba presentados por la Fiscalía, se reconociera la alevosía con que actuó el imputado. “Como fundación hemos actuado como querellantes en otros casos y en todos se ha condenado a la pena de presidio perpetuo y esperamos que en este, por su gravedad y las características del mismo, la condena sea ejemplificadora y sea condenado a presidio perpetuo calificado”, mencionó.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24