Senador Prokurica destaca positivas cifras de desempleo en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En los últimos años, la Región de Atacama se ha caracterizado por su capacidad para generar empleos, sus bajos índices de cesantía y una importante inversión pública y  privada, cifras históricas que la han transformado en una de las mejores regiones del país.

Para el senador Prokurica, estas cifras no son una mera coincidencia “son el fruto del trabajo abnegado de todos y cada uno de los funcionarios públicos de la región, que dedican su vida al desarrollo y bienestar de la gente de Atacama” agregando que “estas cifras históricas, son el resultado de un Gobierno cohesionado, con espíritu de trabajo y que, a pesar de la existencia de grupos que se oponen a cualquier proyecto, sigue adelante y entregándonos estos buenos resultados”.

El legislador recordó que el año 2009, la cesantía superó, en algunos periodos el 13% “este año, la tasa de desocupación alcanzó el 4.4%, muy por debajo del promedio nacional, lo que nos debe sentir orgulloso del trabajo realizado”.

Otro punto abordado por el parlamentario es el que dice relación con la inversión pública el Fondo de Desarrollo Regional, entregó el 2012 más de 35 mil millones de pesos los que fueron usados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región “alcantarillado para Alto del Carmen, Maitencillo y Bahía Inglesa; construcción y ampliaciones de establecimientos educacionales; pavimentación y mejoramiento de  caminos; construcción de plazas y sectores de esparcimiento, son alguno de los proyectos financiados con estos fondos”.

La cuenta pública entregada por el Intendente Rafael Prohens, fue contundente: “Atacama crece, se desarrolla y mira hacia el futuro de  la mano de su gente” por eso, señaló Prokurica “quiero felicitar a la primera autoridad regional por el trabajo realizado y, junto a él, a todos y cada uno de los servidores públicos que, gracias a su trabajo, los habitantes de Atacama pueden tener un mejor vivir”.

Para finalizar, el Senador por Atacama, hizo un llamado a seguir trabajando y a no bajar los brazos, pues señaló “debemos seguir adelante para que los habitantes de Atacama puedan seguir optando a una mejor calidad de vida”.

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,29