Emprendedores de Cachiyuyo, Incahuasi y Domeyko son apoyados por el Fosis

Share Button

Como un desafío importante es el que han asumido un grupo de emprendedores de las localidades de Cachiyuyo, Incahuasi y Domeyko, principalmente mujeres,  las que buscan en el turismo, un ingreso para sus familias. Para ellas es una gran oportunidad, considerando que a 90 kilómetros de la costa de Domeyko se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt,  un lugar atractivo para turistas por el avistamiento de cetáceos como ballenas y delfines.

“Estos lugares siempre han sido mineros, y apostar por una actividad económica distinta como el turismo es un gran desafío,  acá la gente es esforzada y tiene ganas de emprender,  sólo faltaba que se le diera un oportunidad” indicó Edgardo Toledo, dirigente vecinal de Domeyko.

Las mujeres han sido apoyadas por el Fosis a través del programa de apoyo al micro emprendimiento,  lo que sin duda viene a ser un gran aporte para sus distintas actividades,  entre ellas venta de artesanía, y productos típicos del Valle del Huasco.

Para la señora Inés Araya Guerrero de Incahuasi, el apoyo del Fosis ha sido fundamental para crecer en su negocio, “Para mí es una gran ayuda, llevo mucho tiempo como dirigente, y eso me ha ayudado a conocer las realidades de mis vecinos”, agregando además “somos la colita de la tercera región y esto nos ayuda a parar la olla y ayudar a nuestros esposos que se dedican a la pequeña minería” concluyó

Buscamos que estas localidades sean una puerta de entrada por el lado sur al turismo de nuestra provincia y como municipio estamos abocados a entregar lo de mejor de sí,  para que a estos vecinos les vaya muy bien, indicó al Semanario, Juan Carlos Morales, encargado de la oficina de fomento productivo del municipio local.

Aprovechando esta temporada estival,  cada historia emprendedora se abre paso a nuevos desafíos y por supuesto busca que el turista sea capaz de aprovechar las bondades que ofrece nuestro Valle,  con una maravillosa costa, reservas naturales, observatorios, ríos y las rutas ya consolidadas.

 

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15