Fiscalía reúne antecedentes por parricidio registrado en Copiapó

Share Button

La Fiscalía comenzó a dirigir la investigación de un parricidio que quedó al descubierto este miércoles en Copiapó, luego que una mujer individualizada como I.R.V. se entregara a Carabineros mencionando que había dado muerte a su pareja en el domicilio que compartían.

Según lo informado por el fiscal Ariel Guzmán, quien se trasladó al domicilio en que ocurrieron los hechos, el relato de la mujer indica que propinó una herida de arma blanca mientras compartían durante la noche de este martes para luego quedarse dormida. “Ella menciona que tuvo una discusión con su conviviente y que en ese momento lo apuñaló quedándose dormida sin percatarse del resultado de este ataque, pero al despertar en la mañana encontró fallecido al poblador identificado como Manuel Castillo Aros de 37 años”, dijo Guzmán.

El fiscal mencionó que una vez que se tomó conocimiento del hecho la Fiscalía ordenó el trabajo de peritos especializados de la PDI, quienes realizaron la labor respectiva en el sitio del suceso para reunir la mayor cantidad de antecedentes que puedan ser expuestos en la formalización de la investigación.

Respecto de hechos anteriores de violencia intrafamiliar entre ambos involucrados el fiscal informó que la Fiscalía registra antecedentes de tres denuncias en contra del poblador fallecido, una de las cuales derivó en un juicio oral simplificado en que el juez accedió al requerimiento del Ministerio Público y determinó el abandono del hogar común de Castillo Aros, prohibición de acercarse a su pareja y prohibición de portar armas de fuego. Todo ello por un periodo de un año, por lo que dichas medidas se encontraban vigentes.

Finalmente Guzmán indicó que la mujer está detenida y que este jueves será llevada al Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11