Sector Callejón Martínez de Vallenar cuenta con nueva sede social

Share Button

A través del programa “Campamentos en Acción”, desarrollados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, 50  familias del Campamento Callejón Martínez, cuentan con una nueva sede social.

En la calle Av. Matta con Sargento Aldea, se encuentra ubicada la nueva sede social de la unión Callejón Martínez, que fue inaugurada la tarde ayer con la presencia del director de FOSIS Baldo Violic  y el Seremi de Trabajo Patricio Urquieta y representantes de la Gobernación y Municipalidad de Vallenar .

Los recursos de este  programa se destinaron al mejoramiento de la nueve sede social y creación de nuevas piezas.  El levantamiento de la Sede se realizó   con trabajo y mano de obra de los propios vecinos del sector y la colaboración en traslado de material por parte de voluntarios de un Techo ;  la presidenta de la junta de vecinos Unión Callejón Martínez, Mónica Maldonado   manifestó  no sólo alegría por tener un espacio ahora para que las familias puedan compartir y capacitarse , sino que agradecimiento tras años de espera ”  Nosotros estamos muy contentos de celebrar la inauguración de nuestra sede  con las autoridades, somos familias trabajadoras y esperamos por años tener un lugar digno donde poder compartir y realizar nuestras capacitaciones, la antigua sede estaba apolillada entera y no teníamos ni luz! Hoy  doy gracias al FOSIS, por la confianza que tuvieron en nosotros, la municipalidad por el terreno que nos cedió y a los del techo por ayudarnos a trasladar el material. Nosotros queremos continuar avanzando y este es un gran paso, nadie se puede imaginar cuanto tiempo esperamos por esto”.

Por su parte, Baldo Violic Astorga, director regional del FOSIS, destacó  el interés que estás familias tuvieron para poder concretar este sueño, “ Pese a las  adversidad que les ha tocado vivir, desafían su destino y quieren mejorar sus condiciones de vida. Para nosotros trabajar con personas organizadas  como Mónica, es muy grato . Ella es una gran líder y junto algunas familias remaron para el mismo lado para poder inaugurar hoy día la sede, lo he dicho y no me cansaré de repetirlo no somos un Gobierno asistencialista, creemos en las capacidades de todas las personas y tenemos las puertas abiertas para que postulen a nuevos proyectos y programas. “

Mientras que para el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta, señaló  “Las familias que viven en el Campamento, son personas que no sólo buscan mejorar la calidad de sus espacios como comunidad, sino también sus trabajos. El Gobierno del Presidente Piñera tiene el compromiso de colocar los recursos donde más se necesitan y este proyecto que fue impulsado por  FOSIS, es una muestra real de ello. Hoy son 50 familias, las cuales pueden disfrutar de está hermosa sede y sabemos que la cuidaran porque fue producto del trabajo que ellos desarrollaron. Espero que los hombres y mujeres que conforman esta junta de vecinos continúen  creciendo y desarrollándose, y que tengan claridad de que pueden contar con todos nosotros, porque  Chile Avanza con todos”

Cabe destacar que estos proyectos no solo buscan entregar soluciones a problemáticas que la propia comunidad expone, sino más bien inyectarlos de energías y permitirles ver las capacidades que ellos tienen para abrirse a nuevas oportunidades .

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23