Abordan tema de seguridad pública en concejo municipal de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La problemática que se viene produciendo en algunos sectores poblacionales de la ciudad de Vallenar, en materia de seguridad pública, fue abordado durante la reunión que sostuvo la gobernadora,  Berta Torres, con el alcalde de la comuna y el concejo municipal, en la ocasión estuvieron presente, además, representantes de carabineros y la PDI.

La situación señala que en algunos lugares, principalmente  del altiplano sur de la ciudad, se vienen produciendo enfrentamientos entre jóvenes y menores de edad que alteran la convivencia, la seguridad y tranquilidad, poniendo en riesgo a los habitantes del sector,  lo que ha demandado una mayor presencia policial.

El tema fue analizado en el seno del concejo municipal, oportunidad en la que se dieron a conocer una serie de medidas que ya se han adoptado por parte de las policías y por parte de la gobernación mediante la ejecución de los planes de seguridad pública que ha implementado el gobierno y en donde cumple un rol fundamental, la comunidad, “sin embargo estamos conscientes que el tema delictual es una situación en constante movimiento y sobre el cual hay que estar trabajando permanentemente y requiere una serie de intervenciones  con la participación de los propios vecinos, la comunidad organizada, las policías el gobierno y los municipios”, señaló la gobernadora.

En la oportunidad se destacó, también el trabajo  que está llevando a cabo el  equipo municipal, a cargo del tema de seguridad pública, quienes dieron a conocer las instancias de coordinación que llevan a cabo  en estos sectores con la propia comunidad, al mismo tiempo que se manifestó la necesidad de establecer encuentros periódicos con las organizaciones y con los propios vecinos a objeto de establecer las medidas de colaboración   necesarias para que  de manera conjunta se pueda trabajar por garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, en todos los sectores de la ciudad.

La gobernadora destacó el trabajo que se está realizando con las policías a través del plan Chile Seguro, del mismo modo que valoró la puesta en marcha de un nuevo plan de seguridad  impulsado por el gobierno, “Alerta Hogar”, un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que  permite, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), activar una alarma de emergencia, iniciativa que ya está siendo difundida en todos los sectores de la ciudad.

Por medio del envío de un mensaje con la letra A al número 1033 se genera una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, quienes recibirán un mensaje predeterminado, un correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma los contactos de emergencia, predeterminados por los usuarios y que pueden ser desde uno a cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Adicionalmente, se activa un aviso a los municipios que cuentan con el servicio de seguridad ciudadana. Esta nueva modalidad de emergencia en materia de seguridad pública está siendo difundida  en cada uno de los hogares de la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06