Allamand y visita a Vallenar: "Lo de Freirina se hizo todo mal"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el club social de Vallenar, llegó el candidado presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien se reunió con un grupo de adherentes para compartir su programa de Gobierno y sus propuestas para la provincia del Huasco y Vallenar.

En entrevista con El Noticiero del Huasco, Allamand se  refirió a temas nacionales, regionales y locales, donde tocó temas como la salud y la falta de especialistas del Hospital Provincial del Huasco; la falta de viviendas y el encarecimiento de la vida en la zona, además del desempleo producto de la paralización y suspensión de proyectos como Pascua Lama, El Morro, Punta Alcalde y Agrosuper.

Allamand señaló que “lo de Freirina se hizo todo mal. Se instaló un proyecto y la empresa cometió errores graves en su planificación ambiental, se produjeron conflictos, y en vez de encontrar soluciones a un conflicto, se terminó en la peor de las situaciones; una inversión que se pierde, emnos trabjo para la gentem, incapacidad para que los proyectios funcionen ambientalmente”.

El ex ministro de Defensa dijo que en su Gobierno, “Todos los proyectos dejarán un porcentaje importante de sus impuestos en la Región y los proyectos deberán ser ambientalmente solventes y cumplir con la ley. Si los tribunales de justicia intervinen, habrá que acatarse a estos tribunales para que los proyectos cumplan las normas”. Dijo además, que se debe equilibrar el interés de las comunidades locales, que se tenga cuidad con el medio ambiente y que se puedan encontrar los equilibrios para que se genere desarrollo.

Con respecto al tema energético, Allamad dijo que se debe asumir que hay un cuello de botella en este tema, “tenemos energías que son caras, sucias y dependientes del extranjero. Debemos pasar a energias limpias, competitivas y que tengan fundamento en las fortalezas del país”.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06